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dc.contributor.advisorFiorentini Candiotti, Giovanni Fernando
dc.contributor.authorCamacho Avalos, Janina Lilibeth
dc.contributor.authorGoicochea Zumaran, Katheryn Zarela
dc.creatorCamacho Avalos, Janina Lilibeth
dc.date.accessioned2023-08-16T20:35:54Z
dc.date.available2023-08-16T20:35:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11016
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por título Marketing digital y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurante Recreativo y Turístico Gemma SRL – Virú, 2021, el cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes del Restaurante Recreativo y Turístico Gemma SRL – Virú, 2021. Para ello, se usó como método de investigación el enfoque cuantitativo, asimismo la investigación fue de tipo aplicada, transversal, descriptivo con diseño no experimental – correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 95 clientes del Restaurante Recreativo y Turístico Gemma SRL a quienes se les aplicó el cuestionario de Marketing digital y fidelización de clientes, para determinar si el instrumento es confiable se usó la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach cuyo resultados 0.921 demostraron su confiabilidad; para dar cumplimiento al objetivo general se empleó la prueba de correlación Rho Spearman, cuyo coeficiente de correlación r de 0,847, determinando que existe una correlación positiva fuerte entre las variables, aceptando la hipótesis alternativa de que existe relación entre el marketing digital y la fidelización de los clientes del Restaurante Recreativo y Turístico Gemma SRL – Viru, 2021. Por lo tanto, ante una correcta utilización de estrategias del marketing digital aumenta el nivel de fidelización de clientes de las empresas, por ende para maximizar los resultados, las empresas deben aprender a implementar una estrategia de marketing digital para obtener una mayor eficacia y generar respuestas favorables de sus consumidores en cualquier canal en que se encuentren. Pues, conectarse y enganchar con sus clientes es crucial para el éxito y la supervivencia de la empresa por lo que es vital comenzar con una buena estrategia de marketing digital.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was entitled Digital Marketing and its relationship with the loyalty of the clients of the Recreational and Tourist Restaurant Gemma SRL - Virú, 2021, which had as a general objective to determine the relationship between digital marketing and the loyalty of clients of the Recreational Restaurant. and Turístico Gemma SRL – Virú, 2021. For this, the quantitative approach was used as a research method, likewise the research was of an applied, cross-sectional, descriptive type with a non-experimental – correlational design. The study sample consisted of 95 clients of the Gemma SRL Recreational and Tourist Restaurant, to whom the digital marketing and customer loyalty questionnaire was applied, to determine if the instrument is reliable, the Cronbach's Alpha reliability test was used, whose results 0.921 they demonstrated their reliability; To fulfill the general objective, the Rho Spearman correlation test was used, whose correlation coefficient r was 0.847, determining that there is a strong positive correlation between the variables, accepting the alternative hypothesis that there is a relationship between digital marketing and customer loyalty. the clients of the Recreational and Tourist Restaurant Gemma SRL - Viru, 2021. Therefore, before a correct use of digital marketing strategies, the level of client loyalty of the companies increases, therefore, to maximize the results, the companies must learn to implement a digital marketing strategy to gain greater effectiveness and generate favorable responses from your consumers in any channel they are in. Well, connecting and engaging with your customers is crucial for the success and survival of the company, so it is vital to start with a good digital marketing strategy.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1144
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleEl marketing digital y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurante Recreativo y Turístico Gemma SRL – Virú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-34444-9362es_PE
renati.author.dni44882926
renati.author.dni70291316
renati.advisor.dni18217508
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHidalgo Lama, Jenry
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.jurorMendoza Otiniano, Royer
dc.publisher.countryPEes_PE


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