dc.contributor.advisor | Fiorentini Candiotti, Giovanni Fernando | |
dc.contributor.author | Camacho Avalos, Janina Lilibeth | |
dc.contributor.author | Goicochea Zumaran, Katheryn Zarela | |
dc.creator | Camacho Avalos, Janina Lilibeth | |
dc.date.accessioned | 2023-08-16T20:35:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-16T20:35:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11016 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por título Marketing digital y su relación con la
fidelización de los clientes del Restaurante Recreativo y Turístico Gemma SRL
– Virú, 2021, el cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
marketing digital y la fidelización de clientes del Restaurante Recreativo y
Turístico Gemma SRL – Virú, 2021. Para ello, se usó como método de
investigación el enfoque cuantitativo, asimismo la investigación fue de tipo
aplicada, transversal, descriptivo con diseño no experimental – correlacional. La
muestra de estudio estuvo conformada por 95 clientes del Restaurante
Recreativo y Turístico Gemma SRL a quienes se les aplicó el cuestionario de
Marketing digital y fidelización de clientes, para determinar si el instrumento es
confiable se usó la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach cuyo resultados
0.921 demostraron su confiabilidad; para dar cumplimiento al objetivo general se
empleó la prueba de correlación Rho Spearman, cuyo coeficiente de correlación
r de 0,847, determinando que existe una correlación positiva fuerte entre las
variables, aceptando la hipótesis alternativa de que existe relación entre el
marketing digital y la fidelización de los clientes del Restaurante Recreativo y
Turístico Gemma SRL – Viru, 2021. Por lo tanto, ante una correcta utilización de
estrategias del marketing digital aumenta el nivel de fidelización de clientes de
las empresas, por ende para maximizar los resultados, las empresas deben
aprender a implementar una estrategia de marketing digital para obtener una
mayor eficacia y generar respuestas favorables de sus consumidores en
cualquier canal en que se encuentren. Pues, conectarse y enganchar con sus
clientes es crucial para el éxito y la supervivencia de la empresa por lo que es
vital comenzar con una buena estrategia de marketing digital. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation was entitled Digital Marketing and its relationship with
the loyalty of the clients of the Recreational and Tourist Restaurant Gemma SRL
- Virú, 2021, which had as a general objective to determine the relationship
between digital marketing and the loyalty of clients of the Recreational
Restaurant. and Turístico Gemma SRL – Virú, 2021. For this, the quantitative
approach was used as a research method, likewise the research was of an
applied, cross-sectional, descriptive type with a non-experimental – correlational
design. The study sample consisted of 95 clients of the Gemma SRL Recreational
and Tourist Restaurant, to whom the digital marketing and customer loyalty
questionnaire was applied, to determine if the instrument is reliable, the
Cronbach's Alpha reliability test was used, whose results 0.921 they
demonstrated their reliability; To fulfill the general objective, the Rho Spearman
correlation test was used, whose correlation coefficient r was 0.847, determining
that there is a strong positive correlation between the variables, accepting the
alternative hypothesis that there is a relationship between digital marketing and
customer loyalty. the clients of the Recreational and Tourist Restaurant Gemma
SRL - Viru, 2021. Therefore, before a correct use of digital marketing strategies,
the level of client loyalty of the companies increases, therefore, to maximize the
results, the companies must learn to implement a digital marketing strategy to
gain greater effectiveness and generate favorable responses from your
consumers in any channel they are in. Well, connecting and engaging with your
customers is crucial for the success and survival of the company, so it is vital to
start with a good digital marketing strategy. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ADMI_1144 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | El marketing digital y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurante Recreativo y Turístico Gemma SRL – Virú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicas | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-34444-9362 | es_PE |
renati.author.dni | 44882926 | |
renati.author.dni | 70291316 | |
renati.advisor.dni | 18217508 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Hidalgo Lama, Jenry | |
renati.juror | Cieza Mostacero, Segundo Edwin | |
renati.juror | Mendoza Otiniano, Royer | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |