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dc.contributor.advisorRamos Flores, Francisco Alexandro
dc.contributor.authorRuiz Meregildo, Keyla Fiorela
dc.contributor.authorTrujillo Cabanillas, Lishla Margarita
dc.creatorRuiz Meregildo, Keyla Fiorela
dc.date.accessioned2023-08-23T20:17:34Z
dc.date.available2023-08-23T20:17:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11059
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la satisfacción del consumidor de la empresa Licoteca XO, Trujillo año 2021. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por 56 personas (28 colaboradores y 28 clientes) para recoger la información se manejó la técnica por encuestas y como instrumentos dos cuestionarios, el primero estuvo formado por 26 ítems y el segundo estuvo conformado por 15 ítems, ambas con valoraciones tipo escala Likert. Luego de realizar el trabajo de campo se tabuló los datos obtenidos por medio del software estadístico SPSS versión 26 examinando y demostrando los resultados conseguidos que se presenta detalladamente en la investigación. Se concluyó mediante la prueba Chi Cuadrado (X2 c=33.505 > X2 t=9.4877) a través del programa SPSS fue 33.505; que existe una influencia directa entre el marketing relacional y la satisfacción del consumidor. Asimismo, el valor de significación obtenido resultó ser 0; por consiguiente, de estos resultados se concluye que existe una influencia significativa al 5% entre el marketing relacional y la satisfacción del consumidor en la empresa Licoteca XO Trujillo año 2021.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine the influence of relational marketing on consumer satisfaction of the company Licoteca XO, Trujillo year 2021. The research methodology is a quantitative approach, non-experimental design, basic type, correlational descriptive level, and cross section. The population consisted of 56 people (28 collaborators and 28 clients) to collect the information, the technique was handled by surveys and two questionnaires were used as instruments, the first consisted of 26 items and the second consisted of 15 items, both with evaluations type Likert scale. After carrying out the field work, the data obtained was tabulated by means of the statistical software SPSS version 26, examining and demonstrating the results obtained, which are presented in detail in the investigation. It was concluded by means of the Chi Square test (X2c=33.505 > X2t=9.4877) through the SPSS program was 33.505; that there is a direct influence between relational marketing and consumer satisfaction. Likewise, the significance value obtained turned out to be 0; therefore, from these results it is concluded that there is a significant influence at 5% between relationship marketing and consumer satisfaction in the company Licoteca XO Trujillo year 2021.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1147
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing Relacionales_PE
dc.subjectSatisfacción del Consumidores_PE
dc.titleEl marketing relacional y la satisfacción del consumidor de la empresa Licoteca XO Trujillo año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0641-1850es_PE
renati.author.dni77086442
renati.author.dni48281145
renati.advisor.dni32982571
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorFiestas Dejo Iris
renati.jurorFiorentini Candiotti, Giovanni
renati.jurorMendoza Otiniano, Roger
dc.publisher.countryPEes_PE


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