Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Catalán, Javier Alejandro
dc.contributor.authorGonzales Cabezas, Pedro Fernando
dc.creatorGonzales Cabezas, Pedro Fernando
dc.date.accessioned2023-08-24T22:33:04Z
dc.date.available2023-08-24T22:33:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11068
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de rendimiento académico en Investigación de Operaciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial -UPAO 2021; mediante una indagación aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, con un solo grupo de estudiantes, a quienes se administró pre y post prueba. La muestra de estudio se conformó con 47 estudiantes, seleccionada aleatoriamente mediante el muestreo no probabilístico. Para analizar los datos se utilizó los softwares SPSSv25 y Excel, y la prueba estadística t de Student, con un nivel de significancia de 5%. Los resultados mostraron que el Software Lingo ha influido significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes con un valor t=31.223 y un nivel de significancia p=0,000, lo que permite concluir en la efectividad de dicho software para mejorar el rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to identify the level of academic performance in Operations Research of Industrial Engineering students -UPAO 2021; through an applied inquiry, with a quantitative approach and pre-experimental design, with a single group of students, to whom pre- and post-tests were administered. The study sample was made up of 47 students, randomly selected by no probabilistic sampling. To analyze the data, the SPSSv25 and Excel software was used, and the Student's t statistical test, with a significance level of 5%. The results showed that the Lingo Software has significantly influenced the academic performance of students with a value t=31.223 and a level of significance p=0.000, which allows concluding on the effectiveness of said software to improve academic performance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_424
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSoftware Lingoes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleSoftware LINGO para mejorar el rendimiento académico en Investigación de Operaciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial UPAO 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6449-5864es_PE
renati.author.dni17903776
renati.advisor.dni18890322
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorAlba Vidal, Jaime Manuel
renati.jurorUrrelo Huiman, Luis Vladimir
renati.jurorMuller Solón, José Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess