Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la Av. Los Sauces, junta vecinal N° 01 del distrito de Huamachuco - Provincia de Sánchez Carrión – Departamento de La Libertad
Abstract
Se ha desarrollado en la Av. Los Sauces, en el Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión; lugar que se ha realizado el diseño del pavimento rígido, bajo la metodología AASHTO 93 y haciendo uso de la guía del Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos, el Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE.010 Pavimentos urbanos y Componentes de Diseño Urbano; igualmente se analizó las condiciones en la zona de estudio.
Los parámetros de diseño se alcanzaron con los siguientes estudios: Mecánica de Suelos, Asimismo, el Análisis de tráfico (número de repeticiones de ejes equivalentes de 8.2 tn), La topografía para el lineamiento de la vía y sus respectivas secciones.
Se realizo una recopilación de los instrumentos, materiales y métodos usados para desarrollar el proyecto, asimismo los procedimientos y parámetros para el diseño, mediante el estudio del proceso y análisis de datos.
Posteriormente el procesamiento de datos, en el cual se llega a un cálculo de espesores que forman la estructura del pavimento y nos entregan los resultados e interpretación; 20 cm de concreto 210 kg/cm2 y base de 15 cm. El diseño de pavimento rígido supera el 1.36 de Factor de Seguridad. This thesis has been developed in Av. Los Sauces, in the District of Huamachuco, Province of Sánchez Carrion, La Libertad Region, where the structural design of the rigid pavement was carried out using the AASHTO 93 methodology and using the guide of the Highway Manual: Soils Geology, Geotechnics and Pavements, the National Building Regulations: Standard CE.010 Urban Pavements and Design Components Urban; Likewise, the conditions in the study area were analyzed.
The design parameters were reached with the following studies: Soil Mechanics, Likewise, the Traffic Analysis (number of repetitions of axles equivalent to 8.2 tn), The topography for the lineament of the road and its respective sections.
A compilation of the instruments, materials and methods used to develop the project was made, as well as the procedures and parameters for the design, through the study of the process and data analysis.
Subsequently, the data processing, in which a calculation of thicknesses that form the pavement structure is reached and the results and interpretation are delivered to us; 20 cm of concrete 210 kg/cm2 and a 15 cm base. The rigid pavement design exceeds the 1.36 Safety Factor.
Subject
Collections
- Ingeniería Civil [1260]