Marketing digital como herramienta para potenciar la imagen de marca de Bicisport S.A.C. ciudad de Trujillo, 2022
Abstract
La presente investigación buscó determinar las estrategias de marketing digital que permitan potenciar la imagen de marca de Bicisport S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2022. Para ello se formuló la pregunta de investigación ¿Cuáles son las estrategias del marketing digital que permitirían potenciar la imagen de marca de Bicisport S.A.C. de Trujillo en el año 2022? Esta investigación fue de diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptiva propositiva, se trabajó con una población de 142,897 y una muestra de 384, conformada por jóvenes entre 18 y 25 años pertenecientes a las zonas urbanas de la ciudad de Trujillo. Para la recolección de datos se diseñó un cuestionario de 22 ítems el cual fue diseñado partiendo de las dos variables que se buscan analizar y apoyándose en las teorías de Clovée (2010, citado en Horna, 2017) sobre el marketing digital y Wu y Wang (2014, citado en Echevarría y Medina, 2016) sobre la imagen de marca. Se realizó la validez del instrumento por medio de tres expertos, se concluyó que dicho instrumento es válido, con respecto a la confiabilidad se usó el Alpha de Cronbach obteniendo un valor de 0.93, que al ser mayor de 0.7 se demostró que dicho instrumento fue fiable para aplicación del instrumento. Los resultados fueron que, la percepción respecto a las estrategias de marketing digital empleadas por Bicisport es negativa con un 38,67% superando a la percepción positiva que cuenta con 34.94%, la percepción de la imagen de marca de Bicisport se puede considerar como regularmente buena dado que es positiva en un 41.72%, negativa en un 27.19%, pero indiferente en un 31.09%. Al obtener todos los resultados se logró plantear las estrategias de marketing digital necesarias mediante un plan estructurado del mismo, para mejorar la imagen de marca de Bicisport S.A.C. en la ciudad de Trujillo, 2022. The present investigation sought to determine the digital marketing strategies that allow to enhance the brand image of Bicisport S.A.C. of the city of Trujillo, 2022. For this, the research question was formulated: What are the digital marketing strategies that would allow the brand image of Bicisport S.A.C. of Trujillo in the year 2022? This research was of a non-experimental cross-sectional design of a proactive descriptive type, we worked with a population of 142,897 and a sample of 384, made up of young people between 18 and 25 years of age from the city of Trujillo. For data collection, a 22-item questionnaire was designed based on the two variables that are sought to be analyzed and based on the theories of Clovée (2010, cited in Horna, 2017) on digital marketing and Wu and Wang (2014, cited in Echevarría & Medina, 2016) on brand image. The validity of the instrument was carried out by means of three experts, it was concluded that said instrument is valid, with respect to reliability, Cronbach's Alpha was used, obtaining a value of 0.93, which, being greater than 0.7, demonstrated that said instrument was reliable. for instrument application. The results were that the perception regarding the digital marketing strategies used by Bicisport is negative with 38.67%, surpassing the positive perception that has 34.94%, the perception of the Bicisport brand image can be considered as regularly good since it is positive in 41.72%, negative in 27.19%, but indifferent in 31.09%. By obtaining all the results, it was possible to propose the necessary digital marketing strategies through a structured plan of the same, to improve the brand image of Bicisport S.A.C. in the city of Trujillo, 2022.
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