Engagement y la proactividad de la Agencia de Aduana Macromar – Paita, 2021
Fecha
2023Autor(es)
Cango Cieza, Cristhian Alberto
Mejía Sigüeñas, Nestor Oswaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y la proactividad de la Agencia de Aduana Macromar de Paita en el año 2021. El tipo de la investigación fue aplicada y el diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal y correlacional, con el cual se trabajó con una muestra de 25 trabajadores que laboran en la Agencia de Aduana Macromar a quienes se les aplicó un cuestionario a para recoger datos. El resultado encontrado determinó que existe una correlación positiva media entre el engagement y la proactividad, con respecto a las dimensiones del engagament y la proactividad; la dimensión vigor muestra una correlación positiva media; la dimensión dedicación muestra una correlación positiva baja; la dimensión absorción, muestra una correlación positiva media; además se identificó que existe un nivel alto de engagement y proactividad. Se concluyó que de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman y los resultados obtenidos, los trabajadores de dicha agencia, cuentan con un buen clima laboral, pero deben enfocarse en aumentar los niveles de vigor, dedicación y absorción, para el engagement y además autoconciencia, autoconciencia moral, imaginación y voluntad independiente para la proactividad. The objective of this work was to determine the relationship between engagement and proactivity of the Macromar de Paita Customs Agency in 2021. The type of research was applied and the research design was non-experimental, cross-sectional and correlational, with which we worked with a sample of 25 workers who work at the Macromar Customs Agency to whom a questionnaire was applied to collect data. The result found determined that there is a medium positive correlation between engagement and proactivity, with respect to the dimensions of engagement and proactivity. the vigor dimension shows a medium positive correlation; the dedication dimension shows a low positive correlation; the absorption dimension shows a medium positive correlation; In addition, it was identified that there is a high level of engagement and proactivity. It was concluded that according to Spearman's correlation coefficient and the results obtained, the workers of said agency have a good work environment, but they must focus on increasing the levels of vigor, dedication and absorption, for engagement and also self-awareness. moral self-awareness, imagination and independent will for proactivity.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]