Las estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la marca del restaurante Tao EIRL Máncora, Año 2022
Fecha
2023Autor(es)
Girón Miranda, Milagros Alexandra
Vásquez Huidobro, Erika Sigrit
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar si las estrategias de
marketing se relacionan con el posicionamiento de la marca del restaurante Tao
Comida Internacional Turística en la ciudad de Máncora durante el año 2022. En
respuesta a la problemática planteada, se formuló la siguiente hipótesis: Existe una
relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca del
restaurante Tao Máncora en 2022. Para probar esta hipótesis, se utilizó un enfoque
cuantitativo con un método científico, de tipo aplicado, con un nivel correlacional y
un diseño no experimental. La muestra consistió en 181 clientes habituales del
restaurante. Se empleó un cuestionario en escala ordinal de Likert para medir las
variables, el cual fue validado por expertos y se evaluó su confiabilidad mediante el
estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,835 para las estrategias
de marketing y de 0,887 para el posicionamiento de marca. La conclusión principal
fue que existe una relación directa y muy fuerte entre las estrategias de marketing
y el posicionamiento de la marca del restaurante Tao en Máncora en 2022, lo cual
se confirmó con un coeficiente de correlación de 0,839. Esto lleva a concluir que a
medida que se aplican más estrategias de marketing, mejora significativamente el
posicionamiento del restaurante Tao The main objective of this research was to determine if marketing strategies are
related to the positioning of the Tao Comida Internacional Turística restaurant brand
in the city of Máncora during the year 2022. In response to the problem raised, the
following hypothesis was formulated: There is a relationship between marketing
strategies and the positioning of the Tao Máncora restaurant brand in 2022. To test
this hypothesis, a quantitative approach was used with a scientific method, of the
applied type, with a correlational level and a non-experimental design. The sample
consisted of 181 regular customers of the restaurant. An ordinal Likert scale
questionnaire was used to measure the variables, which was validated by experts
and its reliability was evaluated using the Cronbach's Alpha statistic, obtaining a
result of 0,835 for marketing strategies and 0,887 for brand positioning. . The main
conclusion was that there is a direct and very strong relationship between the
marketing strategies and the brand positioning of the Tao restaurant in Máncora in
2022, which was confirmed with a correlation coefficient of 0,839. This leads to the
conclusion that as more marketing strategies are applied, the positioning of the Tao
restaurant improves significantly
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