Plan de marketing digital para el incremento de las ventas en Insumos Agroindustriales Del Norte SAC, PIURA 2022
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración y aplicación de un plan de marketing digital para Insumos Agroindustriales del Norte SAC ubicado en la ciudad de Piura en el año 2022, orientado a incrementar las ventas.
. La investigación fue de tipo aplicada, pre experimental, de corte longitudinal. Se utilizó el muestreo probabilístico simple y como muestra se consideró a 117 clientes industriales ; como técnica de recopilación de datos se utilizó la encuesta, la entrevista y el análisis documental de ventas con sus respectivos instrumentos.
Los resultados más relevantes fueron; que existe una diferencia significativa en el nivel de ventas de la empresa Insumos Agroindustriales Del Norte S.A.C.: de un promedio de S/29,000 de mayo a diciembre de 2021, seguido de la aplicación del plan de marketing digital aumentando a un promedio de S/88,000 en el mismo mes de 2022, un incremento equivalente a 201.97 %. Esto indica que se acepta la hipótesis de investigación.
Finalmente, se concluye que se logró incrementar de manera favorable el volumen de ventas con respecto al año 2022. The main objective of this work is the development and application of a digital marketing plan for Insumos Agroindustriales del Norte SAC located in the city of Piura in the year 2022, aimed at increasing sales.
. The research was applied, pre-experimental, longitudinal. Simple probabilistic sampling was used and 117 industrial clients were considered as a sample; As a data collection technique, the survey, interview and sales documentary analysis with their respective instruments were used.
The most relevant results were; that there is a significant difference in the level of sales of the company Insumos Agroindustriales Del Norte S.A.C.: from an average of S/29,000 from May to December 2021, followed by the application of the digital marketing plan increasing to an average of S/88,000 in the same month of 2022, an increase equivalent to 201.97%. This indicates that the research hypothesis is accepted.
Finally, it is concluded that the sales volume was increased favorably compared to 2022.
Subject
Collections
- Administración [908]