Show simple item record

dc.contributor.advisorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.authorSantos Cardozo, Claudia Nelly
dc.contributor.authorSantos Hermenegildo, Berenice Vanessa
dc.creatorSantos Cardozo, Claudia Nelly
dc.date.accessioned2023-11-28T22:10:03Z
dc.date.available2023-11-28T22:10:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/12652
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios Kalin de Trujillo en el año 2023. Se utilizó el enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional simple, además para la recolección de datos se utilizaron 5 fichas de observación, se trabajó con la misma población conformada por cada registro relacionado a las variables de estudio, teniendo 595 069 registros que se generaron en la estación de servicios durante un año desde el 07 de febrero del 2022 hasta el 05 de febrero del 2023. Los resultados obtenidos del grado de uso del software Pecano en sus dos indicadores fueron 53.85% y 57.69%, menores a su promedio, evidenciándose que no hubo mucho incremento y volumen, y con respecto a la eficacia del proceso de ventas en relación a su primer y segundo indicador se obtuvo que el 65.38% y el 50% fueron mayores al promedio, sin embargo, su tercer indicador fue 59.62%, menor al promedio, lo que significa que los indicadores evaluados están contribuyendo a un buen rendimiento en el proceso de ventas. Con apoyo de la prueba no paramétrica de Rho Spearman, se concluye que no existe correlación entre las variables uso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this investigation was to determine the relationship that exists between the use of Pecano software and the sales process of the Kalin service station in Trujillo in the year 2023. The quantitative approach and non-experimental design of a simple correlational cross-section were used, in addition, for data collection, 5 observation sheets were used, we worked with the same population made up of each record related to the study variables, having 595,069 records that were generated at the service station for one year from February 7. from 2022 to February 5, 2023. The results obtained from the degree of use of the Pecano software in its two indicators were 53.85% and 57.69%, lower than its average, evidencing that there was not much increase and volume, and with respect to the effectiveness of the sales process in relation to its first and second indicators, it was obtained that 65.38% and 50% were higher than average, however, its third indicator was 59.62%, lower than average, which means that the indicators evaluated are contributing to a good performance in the sales process. With the support of the non-parametric test of Rho Spearman, it is concluded that there is no correlation between the variables of the use of the Pecano software and the sales process of the service station.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1163
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSoftware Pecanoes_PE
dc.subjectFacturaciónes_PE
dc.titleUso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios Kalin de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni71233591
renati.author.dni72689714
renati.advisor.dni45434553
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlpaca Salvador, Hugo Antonio
renati.jurorMendoza Otiniano, Royer Anthony
renati.jurorMori Ugarte, Claudia Elena
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess