Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero, Santiago Artidoro
dc.contributor.authorAlfaro Ríos, Gonzalo Aníbal
dc.creatorAlfaro Ríos, Gonzalo Aníbal
dc.date.accessioned2023-11-29T20:36:19Z
dc.date.available2023-11-29T20:36:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/12872
dc.description.abstractLa indagación asumió como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora con el rendimiento académico en el curso de comunicación oral en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación Inicial de la entidad de Educación Pedagógico Superior Privado “Oxford” Trujillo, durante el semestre 2022- II. El diseño es descriptivo, correlacional. La muestra fueron 24 estudiantes elegidos de manera aleatoria a quienes se aplicó un cuestionario de comprensión lectora (Test Bas.), así mismo se utilizó el promedio ponderado en el curso de comunicación oral y del test, respectivamente. Los resultados indican que existe correlación alta positiva entre comprensión lectora con rendimiento académico con un (Rho de Spearman de 0.857) mostrando una evidencia de correlación altamente significativa (p<0.001); un nivel bueno de compresión lectora en un 50.00% y un nivel bueno de rendimiento académico en un 54.17% altamente llamativos, asimismo una correlación moderada positiva entre la dimensión literal y rendimiento académico (Rho de Spearman = 0.638), correlación fuerte positiva entre dimensión inferencial y rendimiento académico (Rho de Spearman = 754) y por último una correlación fuerte positiva entre la dimensión criterial y rendimiento académico (Rho de Spearman = 0.783)es_PE
dc.description.abstractThe investigation assumed as objective to determine the relationship between reading comprehension and academic performance in the oral communication course in the students of the second cycle of the Initial Education specialty of the Private Higher Pedagogical Education entity ““Oxford““ Trujillo, during the semester 2022-II. The design is descriptive, correlational. The sample consisted of 24 students chosen at random to whom a reading comprehension questionnaire (Test Bas) was applied, likewise the weighted average was used in the oral communication course and the test, respectively. The results indicate that there is a high positive correlation between reading comprehension and academic performance with a (Spearman's Rho of 0.857) showing evidence of a highly significant correlation (p<0.001); a good level of reading comprehension at 50.00% and a good level of academic performance at 54.17% highly striking, likewise a moderate positive correlation between the literal dimension and academic performance (Spearman's Rho = 0.638), strong positive correlation between the inferential dimension and academic performance (Spearman's Rho = 754) and finally a strong positive correlation between the criterion dimension and academic performance (Spearman's Rho = 0.783)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_428
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectLectura y aprendízes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en el curso de comunicación oral en la educación superior en estudiantes del II ciclo nivel inicial del IESPP “Oxford” Trujillo, semestre 2022 – IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0245-3148es_PE
renati.author.dni80639201
renati.advisor.dni17825171
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorAlba Vidal, Jaime Manuel
renati.jurorMalabrigo Reyes, Bertha Rosa
renati.jurorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess