La procrastinación académica y el rendimiento académico en las alumnas de Educación, de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo
Abstract
En esta investigación se exploró la conexión existente entre variables en las alumnas de Educación. Es por eso, que se planteó un diseño de investigación de carácter correlacional vinculado con el tipo de estudio que se presenta, para responder a la pregunta y lograr dichos objetivos. Encontrando que la dimensión de procrastinación académica presenta un nivel medio del 92.9%. Además, se determina que los ítems-situaciones en los que procrastinan con frecuencia las alumnas está referido a: dejar los trabajos a última hora, evitar prepararse para los exámenes, posponer tareas que no son de su agrado, la falta de hábitos de estudio y desmotivación. Finalmente, se determinó que, el instrumento utilizado en esta investigación es válido y confiable In this research, the existing connection between variables in Education students was explored. That is why a correlational research design linked to the type of study presented was proposed to answer the question and achieve these objectives. Finding that the dimension of academic procrastination presents an average level of 92.9%. Furthermore, it is determined that the items-situations in which students frequently procrastinate refer to: leaving work at the last minute, avoiding preparing for exams, postponing tasks that they do not like, lack of study habits, and demotivation. Finally, it was determined that the instrument used in this research is valid and reliable.