Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de cultura organizacional para mejorar la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado América de la ciudad de Trujillo - 2014
dc.contributor.advisor | Vidalon Moreno, Rosa Beatriz | |
dc.contributor.author | Caballero Perez, Jhonatan Luis | |
dc.contributor.author | Guadiamos Montalvan, Carol Marilu | |
dc.creator | Caballero Perez, Jhonatan Luis | |
dc.date.accessioned | 2016-05-25T00:34:26Z | |
dc.date.available | 2016-05-25T00:34:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1421 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se realizó con el propósito de establecer estrategias de cultura organizacional para mejorar la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado América de la Ciudad de Trujillo -2014. El diseño de la Investigación es descriptiva ya que desarrolla un diagnóstico de cultura para que a partir de esa realidad propinen estrategias para mejorarla; se consideró como muestra a toda la población que asciende a 25 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado América de la Ciudad de Trujillo. Los resultados de la investigación nos han permitido diagnosticar como los alumnos perciben a la institución, siendo los resultados más importantes: la falta de conocimiento de los elementos básicos de la cultura organizacional, como es la visión, misión y valores corporativos, la carencia de una cultura organizacional de calidad, la carencia de materiales y tecnología avanzada que garantice la calidad educativa, la falta de responsabilidad social por parte de la institución y la falta de conocimiento sobre los estándares de calidad para la acreditación del Instituto. A partir de estos resultados se propuso estrategias de cultura organizacional que permitan mejorar la calidad educativa del ISPPA. De esta manera se concluyó que los estándares de calidad que conducen a la acreditación del IESP son determinados por la CONEACE y se han clasificado en cuatro dimensiones: Gestión institucional, procesos académicos, servicios de apoyo y resultados e impacto, los que fueron evaluados a través de la encuesta y nos permitió conocer las deficiencias en el cumplimiento de los mencionados estándares. Por lo cual el establecer estrategias de cultura organizacional permitirá mejorar la calidad educativa de la Institución. | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis was carried out with the purpose of establishing organizational culture strategies to improve the quality of education at the Institute of American Private Higher Education Pedagogical City Trujillo -2014. The design of the research is descriptive because it develops a diagnosis of culture so that from that reality propinen strategies to improve; was considered as showing the entire population amounting to 25 students of American Private Higher Pedagogical Institute of the City of Trujillo. The results of the research have allowed us to diagnose how students perceive the institution, the most important results: the lack of knowledge of the basic elements of organizational culture, as is the vision, mission and corporate values, the lack of a organizational culture of quality, lack of materials and advanced technology to ensure the quality of education, lack of social responsibility on the part of the institution and lack of knowledge about quality standards for the accreditation of the Institute. From these results organizational culture strategies to improve the educational quality of ISPPA was proposed. Thus, it was concluded that the quality standards that lead to accreditation of IESP are determined by the CONEACE and have been classified into four dimensions: institutional management, academic, support services, results, and impact, which were assessed through Survey and allowed us to identify the deficiencies in compliance with the standards mentioned. Therefore establishing organizational culture strategies will improve the educational quality of the institution. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Acreditación | es_PE |
dc.title | Estrategias de cultura organizacional para mejorar la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado América de la ciudad de Trujillo - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicas | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Administración [908]