Relación entre los paneles publicitarios led y el comportamiento de compra del consumidor del supermercado Plaza Vea en el distrito de Trujillo - 2015
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Fecha
2016Autor(es)
Olaya Minchola, Silvia Fiorela
Zarate Florian, Jennifer Priscilla
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La siguiente investigación se realizó con el fin de determinar la relación que existe entre los Paneles Publicitarios Led y el comportamiento de compra del consumidor del supermercado Plaza Vea en el distrito de Trujillo 2015. Para ello se realizó un diagnóstico de la imagen publicitaria de Plaza Vea, y los medios que ésta utiliza para llegar a los consumidores en el mercado; se evidenció el múltiple uso de plataformas publicitarias por parte de dicha marca de supermercados. Esto se traduce en más formas de atraer a nuevos clientes y retener a los consumidores actuales y por otro lado si es que estas herramientas no cuentan con las características necesarias pues significaría desventajas para la marca Plaza Vea. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó la encuesta como técnica de recojo de datos y como instrumento el cuestionario, que fue aplicado a 341 personas mayores de 16 años que transitaban por las zonas donde están ubicados los paneles publicitarios Led que trasmiten publicidad del supermercado de Plaza Vea. La investigación concluye que la relación entre dichos paneles publicitarios Led y el comportamiento de compra del consumidor es positiva, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los encuestados al notar las ofertas de Plaza Vea de una forma diferente por la iluminación en estos panales se sentían con mayor motivación para realizar sus compras en este supermercado. Vemos también que la estrategia de marketing publicitario del supermercado Plaza Vea le ha dado una nueva y dinámica forma de llegar a los consumidores. The following research was conducted in order to determine the relationship between Led
Advertising Panels and consumer buying behavior Plaza Vea supermarket in the district of
Trujillo - 2015. This requires a diagnosis of the advertising image was made Plaza See, and
means that it uses to reach consumers in the market; the purpose of advertising platforms
evidenced by that supermarket brand. This translates into more ways to attract new customers
and retain existing customers and on the other hand if these tools do not have the necessary
characteristics it would mean disadvantages for the brand Plaza Vea. For the development of
research, survey and technique gather data as the survey instrument, which was applied to 341
people over 16 years who passed through areas where are located the advertising panels LED
that transmit advertising Supermarket used Plaza Vea. La research concludes that the
relationship between these billboards Led and consumer buying behavior is positive, given that
a high percentage of respondents noticing Plaza Vea offers differently for lighting these panels
felt more motivated to shop in this supermarket. We also see that the advertising marketing
strategy Plaza Vea supermarket has given a dynamic new way to reach consumers.
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