Plan de marketing 3.0 para mejorar el posicionamiento de la empresa Hops en el distrito de Trujillo 2015
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2016Author(s)
Cabrejos Cespedes, Manuel
Cruz Montejo, Milagritos
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La presente tesis tuvo como objetivo desarrollar e implementar un plan de marketing 3.0 para mejorar el posicionamiento de la empresa Hops en el distrito de Trujillo.
Para ello se aplicaron técnicas de investigación: las encuestas y entrevista, de los cuales se encuesto a una muestra de 350 clientes de la empresa Hops y se entrevistó al administrador de la empresa. Se realizó además un análisis interno y externo con el fin de indagar a fondo la situación actual de la empresa, para posteriormente plantear las estrategias con enfoque y con la teoría del marketing 3.0.
Los resultados obtenidos de la investigación indicaron que en los últimos meses la empresa registro una baja en sus ventas, la disminución de número de clientes y la poca fidelización de sus consumidores. Esto condujo a la implementación del plan de marketing 3.0. Para la mejora de la situación actual y así evitar riesgos mayores que perjudiquen notablemente a la empresa. Este plan no solo tuvo como objetivo mejorar el posicionamiento de la empresa, si no también pretendió ser una empresa responsable con la comunidad, el medio ambiente y asumir el compromiso constante de la responsabilidad social empresarial.
Se llegó a la conclusión que la implementación de un plan de marketing 3.0 tiene mucha influencia con respecto a las ventas, los clientes y la fidelización, asimismo se demuestra la necesidad y la importancia de contar con un plan de marketing, factor indispensable para el éxito, siendo una herramienta útil y eficaz para el cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa, de la misma manera se reduce riesgos y ayuda a prevenir posibles errores. The present thesis aimed to develop and implement the marketing plan 3.0 in order to
improve the positioning of the company “Hops” in the district of Trujillo.
Two different types of research techniques were applied: surveys and interviews.
These techniques had as subjects 350 customers and the manager of the company
“Hops”. An internal and external analysis of the company was done in order to
investigate the current situation of the company. Furthermore, new ideas and
strategies were raised with the bases of marketing 3.0 theories.
The results obtained from the investigation revealed that in the past months the
company has had low profits, fewer customers, and less customers’ satisfaction and
loyalty. Therefore, the marketing plan 3.0. was implemented in order to improve the
current situation of the company and avoid more damage and impairment of the
company. This marketing plan had one purpose, and it was to improve the position of
the company, become responsible for the community, the environment, and the
constant social responsibility of it.
In conclusion, the marketing plan 3.0. did influence on the sales, customer loyalty and
satisfaction of the company. The need and the importance of the marketing plan 3.0
was shown and proven. The prosperity of the company would rise and the goals and
objectives of the company will be met, at the same time this will reduce less errors
and risks of the company in a near future.
Subject
Collections
- Administración [908]