Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorAznaran Quiroz, Yesenia Rossmery
dc.creatorAznaran Quiroz, Yesenia Rossmery
dc.date.accessioned2023-12-20T21:24:24Z
dc.date.available2023-12-20T21:24:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/15371
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Estimulación Temprana y el Desarrollo Psicomotor, siendo un trabajo de corte no experimental descriptiva correlacional. Se estimó la muestra, mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Siendo de esta forma, la muestra va a estar constituida por una población de 158 niños de la edad de 4 años, con matrícula vigente en 6 instituciones educativas estatales del nivel inicial del Distrito de Trujillo en el año 2022. Se utilizó como instrumento la Lista de Cotejo para la variable 1 de Estimulación Temprana y La Ficha de Observación para la variable 2 del Desarrollo Psicomotor, dichos instrumentos se utilizaron de manera simultánea durante el pre y post test. Los resultados evidenciaron que existe diferencia durante la realización del pre test y post test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de la Lista de Cotejo y la Ficha de Observación en la evaluación tiene una influencia positiva en la Estimulación Temprana y el Desarrollo Psicomotores_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between Early Stimulation and Psychomotor Development, being a non-experimental descriptive correlational work. The sample was estimated by means of a non-probabilistic convenience sampling. Being this way, the sample will be constituted by a population of 158 children of the age of 4, with current enrollment in 6 state educational institutions of the initial level of the District of Trujillo in the year 2022. The List was used as an instrument. Comparison for variable 1 of Early Stimulation and the Observation Sheet for variable 2 of Psychomotor Development, these instruments were used simultaneously during the pre and posttest. The results showed that there is a difference during the pre-test and post-test. Therefore, it is concluded that the application of the Checklist and the Observation Sheet in the evaluation has a positive influence on Early Stimulation and Psychomotor Developmentes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_624
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectdesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectnivel iniciales_PE
dc.titleEstimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito Trujillo, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni77146066
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCasanova Abarca, Micaela Jesús
renati.jurorChe León Alfaro, Marianella
renati.jurorReyes Gonzáles, Roxana Milagritos
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess