Plan de comunicación de marketing para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de Simbal de la Provincia de Trujillo del año 2016
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.445Mb)
(application/pdf: 3.445Mb)
Date
2016Author(s)
Lopez Lulichac, Miriam Stephany
Yparraguirre Gomez, Cinthya
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de elaborar un Plan de
Comunicación de Marketing para incrementar la Recaudación Tributaria de la
Municipalidad Distrital de Simbal de la provincia de Trujillo del año 2016.
Tenemos como objetivo principal Determinar de qué manera el Plan de Marketing
basada en un diagnostico situacional influirá en la Recaudación Tributaria de la
Municipalidad Distrital de Simbal provincia Trujillo
Para cumplir con este objetivo se aplicó un diagnóstico situacional para saber en qué
situación se encontraba la municipalidad en relación a sus contribuyentes, motivo por el
cual se procedió a efectuar una encuesta a una muestra de 50 contribuyentes de Simbal
pueblo, para así tener en claro que tipo de publicidad se puede aplicar.
En el Plan de Comunicación de Marketing se obtuvo como principales opciones en
publicidad: las activaciones y paneles publicitarios; en promociones: la amnistía
tributaria al 100% y el fraccionamiento; en merchandasing: llaveros y lapiceros.
Los resultados obtenidos demuestran que los ingresos por recaudación tributaria de la
municipalidad antes de haber aplicado el plan reflejaba un monto reducido; así como
no tenían bien informados a sus contribuyentes; y después de haber aplicado el plan de
comunicaciones, se obtuvo un aumento radical ya que los contribuyentes estaban
orientados y motivados al pago de sus tributos, obteniendo así beneficios para la
población.
Finalmente podemos concluir que El Plan de Comunicación de Marketing influyó
significativamente en la recaudación tributaria, así mismo nos permitió informar a los
contribuyentes sobre los tipos de Tributos que se deben pagar y los beneficios que nos
brinda es cumplir del pago de estos mismos. This research was conducted in order to develop a Marketing Communication Plan to increase
the Revenue of the District Municipality of Simbal in the province of Trujillo in 2016.
Our main objective To determine how the Marketing Plan based on a situational analysis will
influence the Revenue of the District Municipality of Trujillo province Simbal
To fulfill this objective a situational analysis to know in what situation the municipality was in
relation to their taxpayers, why proceeded to carry out a survey of a sample of 50 taxpayers
Simbal people, so be clear applied that type of advertising can be applied.
In the Marketing Communication Plan was obtained as advertising main options: activations
and advertising panels; promotions: tax amnesty to 100% and fractionation; in merchandasing:
keychains and pens.
The results show that income tax revenue of the municipality before you applied the plan
reflected a reduced amount; and they had informed their taxpayers; and after applying the
communications plan, a radical increase was obtained as taxpayers were oriented and motivated
to pay their taxes, thus obtaining benefits for the population.
Finally we can conclude that the Communication Plan Marketing significantly influenced tax
revenues, also allowed us to inform taxpayers about the types of taxes to be paid and the benefits
it provides is to meet the payment of the same.
Collections
- Administración [908]