El branding y su influencia en la imagen corporativa de Athenea Corredores de Seguros de la ciudad de Trujillo en el año 2016
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Fecha
2016Autor(es)
Juarez Zavaleta, Liseth Vanessa
Montenegro Cueva, Alfonso Ivan
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La presente investigación explica la relación entre el desarrollo financiero y el crecimiento
económico del Perú durante el periodo 1981-2013, en el cual se ha experimentado una serie de
cambios económicos y sociales acompañados por una mayor liberalización del sector
financiero. Para poder explicar esta relación hemos utilizados como variable dependiente el
crecimiento económico del Perú tomado de las series anuales de la tasa de crecimiento
porcentual del PBI real y la variable independiente el desarrollo financiero tomado de las
series anuales del indicador transformación de ahorro a crédito de la banca múltiple peruana y
las series anuales del indicador ineficiencia del sistema financiero. Para un mejor ajuste del
modelo incluimos una variable de control dada por las series anuales de la tasa de crecimiento
porcentual de la inversión bruta fija en el Perú. Se realizó una estimación econométrica a
través de un modelo vector de error de corrección (VEC) por ser una serie no estacionaria,
integrada del mismo orden y presentar cointegración permitiendo no perder información
valiosa de largo plazo que nos permite una correcta especificación y seguridad en el modelo.
Mediante esta estimación encontramos que el desarrollo financiero tiene una relación positiva
en el crecimiento económico. Por lo tanto el aumento en 1% de la trasformación de ahorro a
crédito influye en un aumento de 0.07 puntos porcentuales del crecimiento económico y un
aumento de 1% en la ineficiencia del sistema financiero influye en una disminución de 0.05
puntos porcentuales del crecimiento económico. This research was to determine how the Branding influences on the corporate image of Athenea Insurance Brokers customers of the city of Trujillo. It was used a design with quasiexperimental observation before and after a single group was used. The technique used to diagnose Branding variable was the interview, which was applied to the Manager Athenea insurance brokers, while measuring variable Corporate Image a questionnaire,which was applied to customers Athenea Brokers was used Insurance of the city of Trujillo. It was taken as population Athenea customers Insurance Brokers. To determine our sample
probabilistic sampling was applied. The main result shows that the Branding influences very
significantly in the corporate image of Athenea Insurance Brokers customers of the city of
Trujillo. The diagnosis of brand management shows poor management. Measurement of
corporate image variable before the application of Branding is a rating of 2.49 on a scale of
1 to 5. In addition, measurement of corporate image variable after the application of
Branding a rating of 3.43 was obtained obtained on a scale of 1 to 5. The relationship
between the variables, using the T-Student test for paired data results in a very significant
influence. As p <0.01, then there is a very significant difference between the level of
perception of corporate before image and after applying the Branding which allows us to
affirm that the Branding influences very significantly in the corporate image of Athenea
Insurance Brokers.
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