El branding emocional y su influencia en la fidelizacion de los clientes de la compañía Starbucks - Real Plaza de la ciudad de Trujillo 2015
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2016Author(s)
Angulo Romero, Dyana Noemi
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La presente investigación fue realizada con el propósito de explicar la influencia del
branding emocional en la fidelización de los clientes de la Compañía Starbucks – Real
Plaza de la ciudad de Trujillo. Para ello se consideró como enunciado del problema ¿De
qué manera influye el branding emocional en la fidelización de los clientes de la Compañía
Starbucks- Real Plaza de la ciudad Trujillo 2015?
Con el fin de dar respuesta a esta interrogante se plantea un objetivo general: Demostrar
que el branding emocional influye de manera significativa en la fidelización de los clientes
de la Compañía Starbucks. Además, tres objetivos específicos que se inclinan a medir la
satisfacción de los clientes, determinar la relación interactiva emocional entre la Compañía
Starbucks y sus clientes y establecer el nivel de fidelización de los mismos.
La hipótesis es: El branding emocional influye de manera significativa en la fidelización, al
crear una relación interactiva emocional en los clientes de la Compañía Starbucks - Real
Plaza de la ciudad de Trujillo, la misma que fue contrastada a través de la prueba de CHI
CUADRADO.
Se utilizó el diseño transeccional causal de corte transversal, empleando la técnica de la
encuesta y utilizando como instrumento un cuestionario para la recolección de datos,
validado a través del coeficiente de Cronbach. Para la investigación cualitativa se empleó
como técnica el focus group y como instrumento la guía de focus group. This research was conducted in order to explain the influence of emotional branding on
customer loyalty of Starbucks Company - Real Plaza Trujillo. To this, was considered as
the problem statement: How emotional branding influences on customer loyalty Starbucks-
Company Real Plaza of Trujillo city 2015?
In order to answer this question raises a general objective: Demonstrate that emotional
branding has a significant influence on customer loyalty of Starbucks Company. In
addition, three specific objectives are inclined to measure customer satisfaction, determine
the emotional interactive relationship between Starbucks Company and its customers and
establish the level of loyalty of them.
The hypothesis is: The emotional branding influences significantly on loyalty, by creating
an interactive emotional relationship on customers of Starbucks Company - Real Plaza of
Trujillo city, the same that was proven by the chi-square test.
It was used the causal transactional cross-sectional design. Also it was used the technique
of the survey and the questionnaire was used as an instrument for data collection, validated
by the Cronbach coefficient. For the qualitative research, it was used the technique of the
focus group and as the instrument the focus group guide.
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