Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorBernui Barros, Juan Benito
dc.creatorBernui Barros, Juan Benito
dc.date.accessioned2024-02-19T16:52:05Z
dc.date.available2024-02-19T16:52:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/22171
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta tesis fue establecer la relación entre el nivel de satisfacción, la adaptabilidad y el uso de la modalidad virtual en estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Geología de la UNMSM, específicamente en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales durante el año 2022. El enfoque de este estudio es cuantitativo y se llevó a cabo de manera aplicativa y experimental, ya que implicó la manipulación de variables por parte del investigador. Se administró un cuestionario de 55 preguntas a una muestra de 35 estudiantes, utilizando el método de Likert. Para el análisis de datos, se empleó el software estadístico R (versión R-4.3.1 para Windows), respaldado por el paquete especializado ““psych““ desarrollado por Revelle en 2021, con el fin de calcular la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. La validación de las hipótesis generales y específicas se llevó a cabo utilizando el indicador de p-value en las métricas de correlación Rho de Spearman. En este análisis, se estableció un nivel de significancia estadística de 0.05, y ningún valor superó este nivel, lo que confirma la validez de las hipótesis. Todos los ítems analizados mostraron un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.88, lo que indica una excelente consistencia interna en el cuestionario. Esto sugiere que las preguntas reflejan de manera precisa y comprensible lo que se pretendía medir en este estudioes_PE
dc.description.abstractThe main objective of this thesis was to determine the relationship between the level of satisfaction, adaptability, and the use of virtual modality among students in the fourth cycle of the Geology program at UNMSM, specifically in the subject of Differential Equations during the year 2022. The study design is quantitative and was conducted in an applied and experimental manner, involving the manipulation of variables by the researcher. A questionnaire with 55 questions was administered to a sample of 35 students using the Likert method. For data analysis, the statistical software R (version R-4.3.1 for Windows) was used, supported by the specialized package ““psych““ developed by Revelle in 2021 for calculating reliability through the Cronbach's Alpha coefficient. The validation of the general and specific hypotheses was carried out using the p-value indicator in the Spearman's Rho correlation metrics. In this analysis, a statistical significance level of 0.05 was set, and no value exceeded this level, confirming the respective validity. All analyzed items indicated a Cronbach's Alpha coefficient of 0.88, indicating excellent internal consistency in the questionnaire. This suggests that the questions accurately and comprehensibly measure what was intended in this studyes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_433
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectNivel de satisfacciónes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectModalidad virtuales_PE
dc.titleGrado de satisfacción, adaptabilidad y modalidad virtual, en la asignatura de ecuaciones diferenciales, de estudiantes de geología, universidad pública. Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5545-145Xes_PE
renati.author.dni06176559
renati.advisor.dni17976296
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorAlba Vidal, Jaime Manuel
renati.jurorCabrera Vértiz, Luis Alberto
renati.jurorLeón Cerna, Alejandro Martín
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess