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Grado de satisfacción, adaptabilidad y modalidad virtual, en la asignatura de ecuaciones diferenciales, de estudiantes de geología, universidad pública. Lima – 2022
dc.contributor.advisor | Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo | |
dc.contributor.author | Bernui Barros, Juan Benito | |
dc.creator | Bernui Barros, Juan Benito | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T16:52:05Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T16:52:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/22171 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta tesis fue establecer la relación entre el nivel de satisfacción, la adaptabilidad y el uso de la modalidad virtual en estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Geología de la UNMSM, específicamente en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales durante el año 2022. El enfoque de este estudio es cuantitativo y se llevó a cabo de manera aplicativa y experimental, ya que implicó la manipulación de variables por parte del investigador. Se administró un cuestionario de 55 preguntas a una muestra de 35 estudiantes, utilizando el método de Likert. Para el análisis de datos, se empleó el software estadístico R (versión R-4.3.1 para Windows), respaldado por el paquete especializado ““psych““ desarrollado por Revelle en 2021, con el fin de calcular la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. La validación de las hipótesis generales y específicas se llevó a cabo utilizando el indicador de p-value en las métricas de correlación Rho de Spearman. En este análisis, se estableció un nivel de significancia estadística de 0.05, y ningún valor superó este nivel, lo que confirma la validez de las hipótesis. Todos los ítems analizados mostraron un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.88, lo que indica una excelente consistencia interna en el cuestionario. Esto sugiere que las preguntas reflejan de manera precisa y comprensible lo que se pretendía medir en este estudio | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this thesis was to determine the relationship between the level of satisfaction, adaptability, and the use of virtual modality among students in the fourth cycle of the Geology program at UNMSM, specifically in the subject of Differential Equations during the year 2022. The study design is quantitative and was conducted in an applied and experimental manner, involving the manipulation of variables by the researcher. A questionnaire with 55 questions was administered to a sample of 35 students using the Likert method. For data analysis, the statistical software R (version R-4.3.1 for Windows) was used, supported by the specialized package ““psych““ developed by Revelle in 2021 for calculating reliability through the Cronbach's Alpha coefficient. The validation of the general and specific hypotheses was carried out using the p-value indicator in the Spearman's Rho correlation metrics. In this analysis, a statistical significance level of 0.05 was set, and no value exceeded this level, confirming the respective validity. All analyzed items indicated a Cronbach's Alpha coefficient of 0.88, indicating excellent internal consistency in the questionnaire. This suggests that the questions accurately and comprehensibly measure what was intended in this study | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_433 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Nivel de satisfacción | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Modalidad virtual | es_PE |
dc.title | Grado de satisfacción, adaptabilidad y modalidad virtual, en la asignatura de ecuaciones diferenciales, de estudiantes de geología, universidad pública. Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5545-145X | es_PE |
renati.author.dni | 06176559 | |
renati.advisor.dni | 17976296 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Alba Vidal, Jaime Manuel | |
renati.juror | Cabrera Vértiz, Luis Alberto | |
renati.juror | León Cerna, Alejandro Martín | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |