Relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo, de la Escuela Profesional de Estomatología - Universidad Privada Antenor Orrego, 2014
View/ Open
Download
(application/pdf: 677.4Kb)
(application/pdf: 677.4Kb)
Date
2016Author(s)
Herrera Flores, Huber Cristian
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada, “Relación entre el estrés y el rendimiento académico
de los estudiantes del VI ciclo, de la escuela profesional de estomatología - Universidad
Privada Antenor Orrego, 2014”, tuvo como objetivo principal determinar de qué manera
están relacionados el estrés y el rendimiento Académico de los estudiantes del VI ciclo,
de la Escuela Profesional de Estomatología-Universidad Privada Antenor Orrego, 2014;
siendo un estudio no experimental de diseño correlacional, con una muestra de 85
estudiantes, utilizando el registro de notas y un cuestionario, así mismo llegando a la
conclusión que la relación entre el estrés y el rendimiento académico es una correlación
negativa de -0,323 con un valor de P= 0,003 siendo inversamente proporcional. Así
mismo contrastando la hipótesis con un valor de la Chi cuadrado del 1.33; a un nivel de
significancia del 5%. a orientado a responder la siguiente This research entitled, ““Relationship between stress and academic performance of
students of the sixth cycle of the professional school of dentistry - Antenor Orrego
Private University, 2014““, with the main objective to determine that there is a
relationship between stress and academic performance VI student of cycle, of the
Professional School of Dentistry-Private University Antenor Orrego, 2014; being a nonexperimental
study correlational design, with a sample of 85 students, using the log
notes and a questionnaire, also came to the conclusion that the relationship between
stress and academic performance is a negative correlation of -0,323 with P = 0.003
being inversely proportional. Also contrasting the hypothesis with a Chi square value of
1.33; even level of significance of 5%.