Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo
dc.contributor.authorVásquez Carrasco, Eduardo Andrés
dc.creatorVásquez Carrasco, Eduardo Andrés
dc.date.accessioned2017-02-01T21:46:47Z
dc.date.available2017-02-01T21:46:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2273
dc.description.abstractTerapia centrada en soluciones para mejorar la socializacion en los alumnos del nivel secundario de la institucion educativa particular “libertad“ del distrito de trujilloes_PE
dc.description.abstractThis research, pre-experimental design, explores the effectiveness of solution-focused therapy in improving levels of socialization of adolescent students. To this end, we worked with a sample population of thirty-five participants, students enrolled in secondary level in the IEP LIBERTAD, whom we applied the test BAS-3 to measure levels of socialization, and the statistical formula T Student to measure the degree of statistical significance of the results. Among the results it shows that there are statistically significant differences between pre and post measurements with a T value of 8.6 for the overall level of socialization. Also, for the subareas of consideration for the other one T value of 4.8 it was obtained; self in socialrelations, a T value of 3.4 and social anxiety or shyness, a T value of 5.3; indicating statistically significant differences. Conversely, social withdrawal and lead to values of 1.0 T was obtained and 1.6 respectively, indicating no significant differences for these sub-areas.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación, de diseño pre-experimental, explora la efectividad de la Terapia Centrada en Soluciones en el mejoramiento de los niveles de socialización de adolescentes escolarizados. Para tal fin se trabajó con una población muestral de treinta y cinco participantes, alumnos de nivel secundario matriculados en la IEP LIBERTAD, a quienes se les aplicó el test BAS–3 para medir los niveles de socialización, y se utilizó la fórmula estadística T de Student para medir el grado de significancia estadística de los resultados. Entre los resultados obtenidos se observa que existen diferencias estadísticamente significativas, entre las mediciones pre y post, con un valor T de 8,6 para el nivel de socialización general. Asimismo, para las sub-áreas de consideración con los demás se obtuvo un valor T de 4,8; autocontrol en las relaciones sociales, un valor T de 3,4 y ansiedad social o timidez, un valor T de 5,3; indicando diferencias estadísticamente significativas. Por el contrario, para retraimiento social y liderazgo, se obtuvo valores T de 1,0 y 1,6 respectivamente, indicando la ausencia de diferencias estadísticamente significativas para estas subáreas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_199
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectTerapia centrada en solucioneses_PE
dc.titleTerapia centrada en soluciones para mejorar la socialización en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Libertad del distrito de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record