Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBonilla Mercado, Luis
dc.contributor.authorAngeles León, Ruby Graciela
dc.creatorAngeles León, Ruby Graciela
dc.date.accessioned2017-02-02T20:33:20Z
dc.date.available2017-02-02T20:33:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2276
dc.description.abstractEl presente estudio, realizado desde un enfoque cuantitativo, permitió demostrar que la motivación presenta una relación de influencia altamente significativa sobre el Aprendizaje de la Capacidad de Comprensión Lectora en el Área de Comunicación Integral; para ello se tuvo como muestra a los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria de la IEE “José Faustino Sánchez Carrión” de Trujillo en el año 2014. Se ha seguido un diseño descriptivo correlacional causal. Al correlacionar las dimensiones de la motivación consideradas (interés, curiosidad, competitividad y autodeterminación) con el aprendizaje de la capacidad de comprensión lectora, éstas resultaron relevantes. La correlación de la motivación para la dimensión de Interés con el aprendizaje fue R= 0,606; de la curiosidad con el aprendizaje fue R= 0.609; de la competitividad con el aprendizaje fue R= 0.661; de la autodeterminación con el aprendizaje fue R= 0.747; y de la Motivación con el aprendizaje de la capacidad de comprensión lectora en el área de comunicación integral fue R= 0.795, concluyéndose en una correlación de influencia altamente significativa. Con estos resultados quedó verificada la hipótesis de investigación y se han obtenido conclusiones para guiar el trabajo pedagógico en aula.es_PE
dc.description.abstractThis study has been taken from a quantity point of view, it allowed us to demonstrate that motivation has a ratio of highly significant influence on Learning Capacity for Reading in the Area of Integral Communication, for this it was taken as a sign to the students of Second Grade Secondary Education from IEE ““José Faustino Sanchez Carrion ““Trujillo in 2014, a causal descriptive correlational design was used. By correlating all dimensions of motivation in learning, reading and comprehension skills, these were significant, correlation of motivation for the dimension of interest to learning was R = 0.606; curiosity with learning was R = 0.609; competitiveness with learning was R = 0.661; besides, self-determination with learning was R = 0.747; motivation and learning with reading comprehension skills in the area of integrated communication was r = 0.795, which proved highly significant correlation influence. With these results it was verified the research hypothesis of this study. It gives a special guide to the classroom work.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_202
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMotivación y su influencia en el aprendizaje de la capacidades_PE
dc.subjectArea de Comunicación Integrales_PE
dc.titleLa motivación y su influencia en el aprendizaje de la capacidad de comprensión lectora en el área de comunicación integral de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la IEE José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem