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dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime
dc.contributor.authorAnticona Lunavictoria, Ana Cecilia
dc.creatorAnticona Lunavictoria, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2017-02-08T16:01:07Z
dc.date.available2017-02-08T16:01:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2301
dc.description.abstractEl presente estudio, se genera ante la necesidad de conocer cómo se mejora los niveles académicos usando diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es determinar la eficacia del método Jigsaw para mejorar significativamente los niveles del rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de Prótesis Fija de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo Perú. Se utilizó un diseño cuasi experimental, con pretest - post test y grupos intactos. La población estuvo conformada por 60 alumnos distribuidos en dos grupos, el grupo de clase magistral se convirtió en el grupo control (35 alumnos) y el otro grupo en el que se aplicó el método Jigsaw se convirtió en el grupo experimental (25 alumnos); en la medición y comparación, se utilizó la ficha de cotejo. Los resultados permiten concluir que después de aplicar el método Jigsaw se observa una ganancia de conocimientos con un 92% de alumnos aprobados mejorando el rendimiento académico de los alumnos de la asignatura de Prótesis Fija, en comparación a los alumnos que recibieron la clase Magistral que sólo alcanzaron el 45.71% de aprobados.es_PE
dc.description.abstractThis study is generated by the need to know how academic levels using different methods of teaching and learning is enhanced. The objective is to determine the effectiveness of the Jigsaw method to significantly improve the levels of academic achievement in students of Prótesis Fija course, in the Escuela de Estomatología, at the Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, Peru. A quasi-experimental design was used, with pretest - posttest and intact groups. The population consisted of 84 students and the sample was 60 students divided into two groups, the group of lecture or master class became the control group (35 students) and the other group methodology was applied Jigsaw became the group experimental (25 students); measurement and comparison, the tally sheet was used. The results show that after applying the method Jigsaw gain knowledge is observed with 92% of students passed, improving the academic performance of students in the course of Prótesis Fija; compared to students who received only masterclass and reached 45.71 % pass.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_184
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEl método JIGSAWes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl método JIGSAW y su eficacia en el aprendizaje de los alumnos en el curso de Prótesis Fija de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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