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dc.contributor.advisorLozano Alvarado, Saniel
dc.contributor.authorLombardi Barrantes, Lorraine
dc.creatorLombardi Barrantes, Lorraine
dc.date.accessioned2017-02-09T20:24:27Z
dc.date.available2017-02-09T20:24:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2310
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el propósito de determinar en qué medida el uso de cortometrajes como estrategia didáctica mejora la competencia comunicativa de los estudiantes del curso de Narrativa Audiovisual de IV ciclo de Ciencias de la Comunicación de la UPAO 2014. La población estuvo conformada por 43 estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego 2014, la cual fue considerada como muestra en su totalidad, distribuida en grupo experimental (23) y de control (20), respectivamente, los cuales tienen el mismo contexto y características, similares. El tipo de investigación fue aplicada y con un diseño cuasiexperimental con grupos no equivalentes con pretest y postest. El uso de cortometrajes estuvo constituido por 10 sesiones de enseñanza-aprendizaje. Antes de su aplicación, los estudiantes investigados alcanzaron el nivel deficiente; y en algunos casos, suficiente. Después de haber aplicado el uso de cortometrajes como estrategia didáctica mejora significativamente la competencia comunicativa del curso de Narrativa Audiovisual, en los estudiantes investigados; pues así lo confirma la prueba “t”; (Te > T; 12,20>1,68). Antes fue 65%, nivel deficiente; y después 45%, nivel logro óptimo, mientras su promedio en la escala (0-20) alcanzó antes 9,58, y después 15,48, con una diferencia de 6,34, igualmente en sus dimensiones dominio teórico, proceso narrativo y producción audiovisual, alcanzaron el nivel suficiente y óptimo.es_PE
dc.description.abstractThis study was conducted in order to determine to what extent the use of Short Films as a teaching strategy improves the communicative competence of students in the course Audiovisual Narrative IV-cycle of Communication Sciences of the UPAO 2014. The population consisted of 43 students of IV-cycle of the Faculty of Communication Sciences of the Universidad Privada Antenor Orrego 2014; which it was considered as shown in full, distributed in experimental groups (23) and control (20), respectively; which they have the same context and characteristics similar. The research was applied and a quasiexperimental design with nonequivalent groups pretest and posttest.Using Short consisted of 10 sessions of teaching and learning. Before application, the students investigated reached the poor level; and in some cases sufficient. After applying the use of Short Films as a teaching strategy significantly improves the communicative competence of Audiovisual Narrative course, on the students investigated; as well, confirmed the ““t““ test; (T ; 12.20> 1.68). It was 65%, poor level before; and then 45%, achieving optimum levels; while the average on the scale (0-20) reached 9.58 before and after 15.48, a difference of 6.34, also in its dimensions theoretical domain, narrative and audiovisual production process, they achieved sufficient and optimal level .en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_194
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectUso de cortometrajeses_PE
dc.titleUso de cortometrajes como estrategia didáctica para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes del curso Narrativa Audiovisual de Ciencias de la Comunicación de la UPAO 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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