Show simple item record

dc.contributor.advisorFiorentini Candiotti Giovanni
dc.contributor.authorPerez Mostacero, Lorena Esther
dc.contributor.authorVasquez Motta, Jessica Vanessa
dc.creatorPerez Mostacero, Lorena Esther
dc.date.accessioned2017-02-21T14:32:12Z
dc.date.available2017-02-21T14:32:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2337
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se ha buscado aplicar el Balanced Scorecard como una herramienta de gestión para mejorar la competitividad de la Empresa Servitroq SRL en el Distrito de La Esperanza, Provincia de Trujillo Año 2016. Debido al nuevo entorno global de competitividad de los negocios, ha cambiado la forma de administrar las empresas mediante un equilibrio entre indicadores financieros y no financieros. Aparece la necesidad del Balanced Scorecard para la toma de decisiones en los cambios necesarios de gestión, el cual contribuirá a su competitividad permitiéndole afrontar los retos de la globalización de los mercados. Se ha aplicado el método descriptivo – analítico; pues se observó y analizó la situación actual, el plan de producción, la planilla, los estados financieros, así como el manual de procedimientos de la empresa Servitroq. Se utilizó el diseño cuasi experimental, con medición previa y posterior del nivel de competitividad de la empresa. Se determinó que Servitroq no posee una planificación estratégica plenamente estructurada; cuenta con mecanismos débiles para llegar al mercado meta e ingresar a nuevos mercados. No se aprovechan los recursos tecnológicos para promocionar la empresa. No se estudia el mercado a profundidad para analizar el posicionamiento de la empresa. Finalmente, al aplicar el Balanced Scorecard como una herramienta de gestión para la empresa, le permitió implementar el plan estratégico para que cumpla sus objetivos desde la perspectiva financiera hasta la de aprendizaje y crecimiento utilizando los indicadores planteados, lo cual contribuyó a mejorar el nivel de competitividad de la misma y así poder adaptarse rápidamente a los constantes cambios provocados por un entorno competitivo, resultados que a largo plazo serán más significativos al continuar utilizando este importante sistema de gestión estratégica.es_PE
dc.description.abstractIn this research work it has sought to apply the Balanced Scorecard as a management tool to improve the competitiveness of the Company Servitroq SRL in the District of La Esperanza, Trujillo Province Year 2016. Due to the new global environment of business competitiveness, it has changed the way of managing companies through a balance between financial and non-financial indicators. The need of the Balanced Scorecard for decision making in necessary changes in management appears which will contribute to enabling their competitiveness to face the challenges of globalization of markets. It has been applied the descriptive – analytical method; it was observed and analyzed the current situation, the production plan, payroll, financial statements as well as the manual of procedures of Servitroq. The quasi-experimental design was used, with prior and subsequent measurement of the level of competitiveness of the company. It was determined that Servitroq not have a fully structured strategic planning; it has weak mechanisms to reach the target market and enter new markets. No technological resources are used to promote the company. The market is not studied in depth to analyze the positioning of the company. Finally, applying the Balanced Scorecard as a management tool for the company, it allowed it to implement the strategic plan to reach its goals from the financial perspective to the learning and growth perspective using the indicators proposed, which contributed to improve the level of competitiveness of the company and for this to be able to adapt quickly to the constant changes caused by a competitive environment, results that in the long-term will be more significant by the ongoing use of this important strategic management systemen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_622
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectBalanced scorecardes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.titleAplicación del balanced scorecard como una herramienta de gestión que contribuya a la competitividad de la empresa Servitroq SRL en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess