El merchandising como estrategia del marketing de retail y su influencia en la decisión de compra de los clientes del segmento B de Plaza Vea del distrito de Trujillo - 2016
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2017Author(s)
Castillo Benguer, Javier Raul
Estrada Casanatan, Jose Miguel
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El presente estudio es sobre “El merchandising como estrategia del marketing de retail y su
influencia en la decisión de compra de los clientes del segmento B de Plaza Vea del distrito
de Trujillo”, tuvo como objet ivo general: Determinar la influencia del merchandising en la
decisión de compra de los clientes de Plaza vea en el segmento B del distrito de Trujillo. El
problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye
el merchandising como estrategia de marketing de retail en la decisión de compra de los
clientes de plaza vea del segmento B en el distrito de Trujillo? Y cuya hipótesis fue “El
merchandising como estrategia de marketing de retail influye de manera positiva en la
decisión de compra de los clientes de Plaza Vea del segmento B del distrito de Trujillo”,
destacando como variables de estudio: Variable Dependiente: Decisión de Compra; y,
Variable Independiente: El merchandising como estrategia del marketing de retail
El diseño de la investigación fue explicativo causal, la población de objeto de estudio está
conformada por un promedio de visitas al mes de los clientes del Segmento B de la empresa
Plaza Vea, de los cuales nos dieron información de 500 personas, a partir de la cual se
estableció una muestra representativa de 217 clientes, el tipo de muestreo fue probabilístico,
empleando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. La contrastación de
hipótesis nos ha permitido conocer que si existe una influencia positiva del merchandising
en la decisión de compra de los clientes., demostrando la hipótesis mediante la prueba
estadística CHI- CUADRADO.
Mediante los resultados se puede apreciar que para lograr cautivar al cliente en el punto de
venta, se deberá hacer un uso correcto de merchandising tanto en el interior como en el
exterior de la tienda haciéndola llamativa con una buena iluminación, orden y aseo,
publicidad, aroma, decoración y exhibición de productos, esto generara en el cliente una
buena decisión de compra. This study is on ““the merchandising and marketing strategy of retail and their influence on
the purchase decision of customers segment B Plaza Vea district of Trujillo““ had as general
objective: To determine the influence of merchandising in the decision buying customers
Plaza see in the B segment district of Trujillo. The research problem is referred to the
following question: How influences the merchandising and retail marketing strategy in the
purchase decision of customers see the B segment square in the district of Trujillo? And
whose hypothesis was ““The merchandising and marketing strategy of retail has a positive
influence on the purchase decision of customers of Plaza Vea segment B district of Trujillo““
noting as study variables: Dependent Variable: Purchase Decision; and Independent
Variable: The merchandising and retail marketing strategy
The research design was explanatory causal, the population under study consists of an
average of visits for month Consumer Segment B of the company Plaza Vea, of which we
received information from 500 people from the which a representative sample of 217 clients
was established, the type of sampling was probabilistic, using the technique of the survey
and the questionnaire as a tool. The results of the research has allowed us to know that if
there is a positive influence of merchandising in the purchase decision of customers., Proving
the hypothesis by statistical chi-square test.
By the results can be seen that in order to captivate the customer at the point of sale, should
make proper use of merchandising both inside and outside of the store making striking with
good lighting, order and cleanliness, advertising, aroma, decoration and display products,
this will generate customer a good buying decision.
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Collections
- Administración [908]