Posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo y estrategia de marketing para convertirlas en lovemarks
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Fecha
2016Autor(es)
Guevara Pérez, Ronald
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El presente trabajo aborda el siguiente problema de investigación: ¿Cuál
es el nivel de posicionamiento de marca de las instituciones educativas
adventistas de Trujillo, 2014? El objetivo general fue determinar el nivel de
posicionamiento de estas instituciones entre los padres de familia y, a partir
de esta información, elaborar una propuesta estratégica para convertirlas
en Lovemarks y mejorar su nivel de posicionamiento. Como hipótesis se
planteó que el nivel de posicionamiento de marca en las instituciones
educativas adventistas de Trujillo, 2014, en los padres de familia, es medio
- bajo. La investigación es de carácter cuantitativo y el diseño, descriptivo -
propositivo. Se trabajó con una muestra no probabilística intencionada,
conformada por 128 padres de familia de las instituciones mencionadas. La
técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario con
escala de Likert. Entre los principales resultados se obtuvo que el 86% de
los encuestados están de acuerdo en que la educación adventista sea de
calidad, asimismo, el 84,4 % de padres de familia indicaron que sienten
pertenecer a la educación adventista, identificándose con sus principios y
filosofía. El 74,2 % de ellos afirmaron también que son fieles a la educación
adventista. Se concluyó que los padres de familia de las instituciones
educativas adventistas de Trujillo la perciben como instituciones que
inculcan prioritariamente valores cristianos. This paper addresses the following research problem: What is the level of
brand positioning of Trujillo's 2014 Adventist educational institutions? The
general objective was to determine the level of positioning of these
institutions among parents and, based on this information, to elaborate a
strategic proposal to turn them into Lovemarks and improve their level of
positioning. As a hypothesis, it was suggested that the level of brand
positioning in Trujillo's 2014 Adventist educational institutions in parents is
medium to low. The research is of quantitative character and the design,
descriptive - propositive. We worked with an intentional non-probabilistic
sample, made up of 128 parents of the mentioned institutions. The
technique used was the survey and the instrument, a questionnaire with
Likert scale. Among the main results, 86% of the respondents agreed that
Adventist education is of quality, and 84.4% of parents indicated that they
feel they belong to Adventist education, identifying with their principles and
philosophy. The 74.2% of them also affirmed that they are faithful to the
Adventist education. It was concluded that the parents of the Adventist
educational institutions of Trujillo perceive it as institutions that prioritize
Christian values.