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dc.contributor.advisorAcuña Infantes, Luis
dc.contributor.authorRamos Reyes, Nerida Yanet
dc.creatorRamos Reyes, Nerida Yanet
dc.date.accessioned2017-02-28T22:14:16Z
dc.date.available2017-02-28T22:14:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2373
dc.description.abstractEl presente estudio está orientado a uno de los aspecto básicos del área de comunicación; producción de cuentos, para ello se ha tomado en cuenta el desarrollo de una investigación cuantitativa- explicativa, porque se busca medir datos cuantificables y explicar la relación que estos guardan entre sí, donde el problema planteado es: ¿De qué manera la aplicación de la estrategia de reconstrucción creativa de anécdotas reales mejora el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Nº 80546 Manuel Gonzales Prada del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de chuco en el año 2012? En base a ello el objetivo general propuesto es: Demostrar cómo la aplicación de la estrategia de reconstrucción creativa de anécdotas reales mejora el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos. En ese sentido la hipótesis contrastada es: si aplicamos la estrategia de reconstrucción creativa de anécdotas reales; entonces mejora significativamente el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Nº 80546 Manuel Gonzales Prada del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco en el año 2012. Para este estudio, se trabajó con una población constituida por 74 alumnos, con una muestra no probabilística (muestreo intencional), conformado por 49 estudiantes distribuidos en la sección “B” (Grupo experimental), y la sección “A” (grupo control), se empleó un diseño cuasi-experimental con dos grupo: experimental y control, con pretest y postest; la información obtenida de los grupos de estudio se procesó e interpretó, utilizando para ello las medidas estadísticas de tendencia central y de dispersión. Finalmente se obtuvo los resultados del postest, de la capacidad de producción de cuentos en los estudiantes del segundo grado “B” de educación secundaria; donde el 65% de estudiantes llegó alcanzar el nivel de logro, el 15 % el nivel de proceso y el 20 % el nivel de inicio; encontrando gran diferencia con el pre test, ya que al inicio ningún alumno llegó alcanzar el nivel de logro, entonces se puede decir, que después de la aplicación de la propuesta, se ha determinado que esta ha mejorado el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos del grupo experimental. En el grupo control los resultados fueron similares entre el pretest y postest.es_PE
dc.description.abstractThis study is aimed at a basic aspect of the communication area; production stories, for it has taken into account the development of an explanatory quantitatively research, because it seeks to measure quantifiable data and explain the relationship they have to one another, where the problem posed is: How the implementation of the strategy creative reconstruction of real anecdotes enhances the development of production capacity of stories in the second grade students of Secondary Education in school No. 80546 Manuel Gonzales Prada quiruvilca district, Santiago de chuco Province in 2012? On this basis the overall objective is proposed: To demonstrate how the implementation of the strategy of creative reconstruction of real anecdotes enhances the development of production capacity stories. In this regard the hypothesis tested is: if we apply the strategy of creative reconstruction of real stories; then significantly improves the development of production capacity stories in second graders of secondary education in the school No. 80546 Manuel González Prada quiruvilca district of the province of Santiago de Chuco in 2012. For this study, we worked with a population consisting of 74 students, with a nonrandom sample (purposive sampling), consisting of 49 students distributed in the ““B““ (experimental group), and the ““A““ section (control group) , a quasi-experimental design was used with two groups: experimental and control, with pretest and posttest; the information obtained from the study groups was processed and interpreted using this statistical measures of central tendency and dispersion. Finally the results of the posttest, the production capacity of stories in second grade students ““B““ of secondary education was obtained; 65% of students came to the level of achievement, 15% the process level and 20% the starting level; finding great difference with the pre test, since the beginning no student came to the level of achievement, then you can say, that after the implementation of the proposal, it has been determined that this has improved the development of production capacity tales of the experimental group. In the control group the results were similar between the pretest and posttest.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_177
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategia de reconstrucciónes_PE
dc.subjectAnécdotas realeses_PE
dc.titleEstrategia de reconstrucción creativa de anécdotas reales para mejorar el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos, en los alumnos del segundo grado de educación secundaria. En la Institución Educativa N° 80546 Manuel Gonzales Prada del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco en el año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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