Las preguntas como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de doctrina contable
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.096Mb)
(application/pdf: 1.096Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Ghiglino Montañez, Roque Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de determinar el nivel de mejora de rendimiento académico, se
planteó el uso de preguntas como estrategia didáctica a los estudiantes del
primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de Contabilidad y
Finanzas, de la Universidad Privada del Norte, en el semestre 2014 II. El
presente estudio contó con la participación de 46 estudiantes, divididos en dos
secciones, A y B, con 23 cada una. Fue la población y muestra a la vez.
Se trató de una investigación de naturaleza experimental, con un diseño
cuasiexperimental. Se utilizó la media aritmética, desviación estándar y la t de
student para el análisis de los datos El instrumento utilizado permitió corroborar
la hipótesis formulada.
Luego de desarrollar la investigación, con las notas del pre test y pos test
obtenidas de los grupos experimental y control y sometidas al análisis
estadístico, se comprobó una mejora significativa en el rendimiento académico
gracias al uso de preguntas como estrategia didáctica, en los estudiantes del
primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de Contabilidad y
Finanzas, de la Universidad Privada del Norte, en el semestre 2014 II. In order to determine the level of improvement in academic performance, using
questions as a teaching strategy she was posed to students of the first cycle
course Doctrine Accounting, career Accounting and Finance from the
Universidad Privada del Norte in the semester 2014 II. This study had the
participation of 46 students, divided into two sections, A and B, with 23 each,
was our population and shows at once; It was an experimental investigation of
nature, with a quasi-experimental design and the arithmetic mean, standard
deviation and Student t test for analysis of the data used The instrument we use
corroborated our hypothesis.
After developing research, with notes of pretest and post test obtained from the
experimental and control groups and subjected to statistical analysis, a
significant improvement in academic performance was tested using questions
as a teaching strategy students first Accounting course Doctrine cycle race
Accounting and Finance, Universidad Privada del Norte, in the first half 2014 II.