Mostrar el registro sencillo del ítem
Las preguntas como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de doctrina contable
dc.contributor.advisor | Alba Vidal, Jaime | |
dc.contributor.author | Ghiglino Montañez, Roque Jesús | |
dc.creator | Ghiglino Montañez, Roque Jesús | |
dc.date.accessioned | 2017-03-01T15:12:10Z | |
dc.date.available | 2017-03-01T15:12:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2376 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de determinar el nivel de mejora de rendimiento académico, se planteó el uso de preguntas como estrategia didáctica a los estudiantes del primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de Contabilidad y Finanzas, de la Universidad Privada del Norte, en el semestre 2014 II. El presente estudio contó con la participación de 46 estudiantes, divididos en dos secciones, A y B, con 23 cada una. Fue la población y muestra a la vez. Se trató de una investigación de naturaleza experimental, con un diseño cuasiexperimental. Se utilizó la media aritmética, desviación estándar y la t de student para el análisis de los datos El instrumento utilizado permitió corroborar la hipótesis formulada. Luego de desarrollar la investigación, con las notas del pre test y pos test obtenidas de los grupos experimental y control y sometidas al análisis estadístico, se comprobó una mejora significativa en el rendimiento académico gracias al uso de preguntas como estrategia didáctica, en los estudiantes del primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de Contabilidad y Finanzas, de la Universidad Privada del Norte, en el semestre 2014 II. | es_PE |
dc.description.abstract | In order to determine the level of improvement in academic performance, using questions as a teaching strategy she was posed to students of the first cycle course Doctrine Accounting, career Accounting and Finance from the Universidad Privada del Norte in the semester 2014 II. This study had the participation of 46 students, divided into two sections, A and B, with 23 each, was our population and shows at once; It was an experimental investigation of nature, with a quasi-experimental design and the arithmetic mean, standard deviation and Student t test for analysis of the data used The instrument we use corroborated our hypothesis. After developing research, with notes of pretest and post test obtained from the experimental and control groups and subjected to statistical analysis, a significant improvement in academic performance was tested using questions as a teaching strategy students first Accounting course Doctrine cycle race Accounting and Finance, Universidad Privada del Norte, in the first half 2014 II. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_181 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Doctrina contable | es_PE |
dc.title | Las preguntas como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de doctrina contable | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |