Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorRevolledo Velarde, René William
dc.creatorRevolledo Velarde, René William
dc.date.accessioned2017-03-01T20:41:24Z
dc.date.available2017-03-01T20:41:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2378
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó a los estudiantes del 5° ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la UPAO, los que han obtenido todos los conocimientos necesarios para la comprensión y el entendimiento de los cursos en esta etapa intermedia de su carrera como estudiantes universitarios de Ingeniería civil, se observó que gran porcentaje de estos estudiantes aun no logran una completa comprensión en aspectos como la lectura y comprensión grafica a través de planos y la concerniente interpretación de imágenes tridimensionales . Se pudo detectar entre los estudiantes una mala expresión y comprensión gráfica, ya que en mis sesiones de clases, en la que se utilizan y se muestran imágenes gráficas tridimensionales a nivel de ejemplos gráficos para la mejor comprensión y entendimiento de los diferentes temas abordados durante el ciclo académico, se hace muy difícil que puedan comprender en primera instancia lo explicado; también he podido observar algunas deficiencias en el estudiantado, todo esto en diferentes momentos del desarrollo académico. La mayoría de los estudiantes presentan déficit en la comprensión y aprendizaje de aspectos gráficos básicos necesarios para el desarrollo del curso de Arquitectura, esta carencia de conocimientos y de entendimiento gráfico dificulta la normal trayectoria y desenvolvimiento del proceso didáctico en la asignatura de Arquitectura. En mi experiencia en la docencia universitaria he podido observar que algunos alumnos están escuchando (al parecer) asientan la cabeza cuando se les pide alguna afirmación de lo expuesto, pero se les pregunta algo con respecto a lo que se está explicando y ahí comienza la primera dificultad; observo que están ahí presentes ,pero no han entendido la explicación completa, y este es el mayor inconveniente ,consecuentemente esto lleva a que los resultados obtenidos no sean de muy buena calidad académica. Motivo por el cual se plantea un programa de nivelación para los estudiantes del curso de arquitectura del V ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil en la UPAO,para que mejoren el buen desempeño de su aprendizaje y desarrollen destrezas en las áreas gráficas y sistemas y técnicas metodológicas mixtas (analógicas y digitales), de entendimiento tridimensional.es_PE
dc.description.abstractThis research students of the 5th cycle of the Professional School of Civil Engineering was held in the UPAO, those who have obtained all the necessary knowledge for the comprehension and understanding of the courses in this intermediate stage of his career as college students civil Engineering, it was observed that large percentage of these students still do not achieve a complete understanding in areas such as graph reading and understanding through drawings and concerning interpretation of three-dimensional images. It could be detected among students a bad expression and graphic understanding, because in my class sessions, which are used and three-dimensional graphic images are displayed at the level of graphic examples for better comprehension and understanding of the various issues discussed during the academic year, it becomes very difficult to understand at first explained; I also have seen some deficiencies in the student body, all at different times of academic development. Most students have deficits in understanding and learning of basic graphic aspects necessary for the development of the Architecture course, this lack of knowledge and understanding graphic hinders the normal path and development of teaching and learning in the subject of architecture. In my experience in university teaching I have observed that some students are listening to (apparently) seated head when asked any statement of grounds, but asked something about what is being explained and there begins the first difficulty; I note that there are present, but they have not understood the full explanation, and this is the biggest drawback, consequently this leads to that the results are not very good academic quality. Why a program leveling for students of architecture course of the V cycle vocational school of Civil Engineering at the UPAO arises, to improve the good performance of their learning and develop skills in graphic areas and systems (analog and digital) mixed methodological techniques, three-dimensional understandingen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_185
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPrograma de nivelaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma de nivelación en el manejo de la tecnología digital y gráfica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Arquitectura en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UPAO, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess