dc.contributor.advisor | Paredes Fernández, Oster | |
dc.contributor.author | Padilla Zúñiga, Agustín Carlos | |
dc.creator | Padilla Zúñiga, Agustín Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-03-01T22:19:14Z | |
dc.date.available | 2017-03-01T22:19:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2381 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito mejorar el aprendizaje significativo
utilizando la técnica de la UVE heurística o la de UVE de Gowin. Se analizan la
variable independiente: La UVE heurística en la asignatura de Biología y la
variable dependiente: Aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado
de secundaria del Centro educativo Privado Bruning de Trujillo. Se utiliza un
diseño de contrastación: cuasi-experimental. La muestra está conformada por
dos secciones del 4to grado. Uno de ellos constituye el grupo control y el otro el
grupo experimental. Se les aplica a ambos grupos un test para determinar el nivel
de aprendizaje significativo al principio y al final del proceso. Se confeccionan
tablas de distribución de acuerdo a los tipos de aprendizaje significativo
alcanzado por los alumnos. Los cuales se analizan estadísticamente. Se utiliza la
prueba de “t” student para determinar la significancia. Los resultados obtenidos
en esta investigación demuestran que la técnica la UVE de Gowin o UVE
Heurística despiertan en el alumno un mayor interés en el aprendizaje de la
biología y por lo tanto se concluye que esta técnica mejora el aprendizaje
significativo de los alumnos en la asignatura de biología. | es_PE |
dc.description.abstract | This research aims to improve meaningful learning technique using heuristics or UVE
Gowin. the independent variable analyzed: Heuristics UVE in the subject of Biology
and the dependent variable: Meaningful learning of students of 4th grade of secondary
education Private Bruning Center of Trujillo. quasi-experimental: contrasting design
is used. The sample consists of two sections of the 4th grade. One is the control group
and the other experimental group. It is applied to both groups a test to determine the
level of significant at the beginning and end of the learning process. distribution tables
according to the types of meaningful learning achieved by students are made. Which
are analyzed statistically. test ““t““ student is used to determine significance. The results
obtained in this research show that the technique Gowin's Vee or UVE Heuristics
awaken in students a greater interest in learning biology and therefore concludes that
this technique improves the meaningful learning of students in the subject of biology. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_190 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | UVE heurística | es_PE |
dc.title | La aplicación de la UVE heurística para mejorar el aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del C.E.P. Bruning. Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |