Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de educación en ecoeficiencia para mejorar las actitudes en gestión de residuos sólidos en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Gustavo Ries Trujillo, 2013
dc.contributor.advisor | Acuña Infantes, Luis | |
dc.contributor.author | Sánchez Villavicencio, María Félix | |
dc.creator | Sánchez Villavicencio, María Félix | |
dc.date.accessioned | 2017-03-01T22:44:55Z | |
dc.date.available | 2017-03-01T22:44:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2382 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de conocer “La influencia del programa de Educación en Ecoeficiencia en el mejoramiento de las actitudes en gestión de residuos sólidos en los estudiantes del tercer año de Educación Secundaria de la I.E. Gustavo Ríes Trujillo, en el año 2013”. Para realizar este estudio de tipo explicativo, se utilizó el método cuantitativo y el diseño de investigación cuasi experimental. En el desarrollo de la investigación se trabajó con una muestra de 60 estudiantes de las secciones “A” y “B” del 3° grado de Educación Secundaria de la I.E. Gustavo Ríes de Trujillo, en el año 2013. Para el recojo de la información se ha elaborado una lista de cotejos asi como fichas de observación y una Escala de Actitudes de Gestión de Residuos Sólidos; previamente validado por juicio de expertos. La conclusión final del presente estudio de investigación fue que la aplicación del programa de educación en ecoeficiencia mejoró las actitudes en gestión de residuos sólidos, de los alumnos pertenecientes al grupo experimental mientras que el grupo control se mantuvo igual. | es_PE |
dc.description.abstract | This research was developed in order to meet ““ The Influence of Education program Ecoeficiencia in improving attitudes in solid waste management in the third year students of Secondary Education of School Gustavo Ríes Trujillo, in 2013 ““ . For this study of explanatory type, quantitative method and quasiexperimental research design was used. In the course of the investigation we worked with a sample of 60 students from the ““A““ sections and ““B““ of the 3rd grade of Secondary Education of School Gustavo Ríes Trujillo in 2013. For the gathering of information has drawn up a list of collations well as observation sheets and Attitudes Scale Solid Waste Management; previously validated by expert judgment The final conclusion of this research study was that the application of eco-efficiency education program improved attitudes in solid waste management, students belonging to the experimental group while the control group remained the same. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_189 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Gestión de residuos sólidos | es_PE |
dc.subject | Educación en ecoeficiencia | es_PE |
dc.title | Programa de educación en ecoeficiencia para mejorar las actitudes en gestión de residuos sólidos en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Gustavo Ries Trujillo, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |