Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Infantes, Luis
dc.contributor.authorSánchez Villavicencio, María Félix
dc.creatorSánchez Villavicencio, María Félix
dc.date.accessioned2017-03-01T22:44:55Z
dc.date.available2017-03-01T22:44:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2382
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de conocer “La influencia del programa de Educación en Ecoeficiencia en el mejoramiento de las actitudes en gestión de residuos sólidos en los estudiantes del tercer año de Educación Secundaria de la I.E. Gustavo Ríes Trujillo, en el año 2013”. Para realizar este estudio de tipo explicativo, se utilizó el método cuantitativo y el diseño de investigación cuasi experimental. En el desarrollo de la investigación se trabajó con una muestra de 60 estudiantes de las secciones “A” y “B” del 3° grado de Educación Secundaria de la I.E. Gustavo Ríes de Trujillo, en el año 2013. Para el recojo de la información se ha elaborado una lista de cotejos asi como fichas de observación y una Escala de Actitudes de Gestión de Residuos Sólidos; previamente validado por juicio de expertos. La conclusión final del presente estudio de investigación fue que la aplicación del programa de educación en ecoeficiencia mejoró las actitudes en gestión de residuos sólidos, de los alumnos pertenecientes al grupo experimental mientras que el grupo control se mantuvo igual.es_PE
dc.description.abstractThis research was developed in order to meet ““ The Influence of Education program Ecoeficiencia in improving attitudes in solid waste management in the third year students of Secondary Education of School Gustavo Ríes Trujillo, in 2013 ““ . For this study of explanatory type, quantitative method and quasiexperimental research design was used. In the course of the investigation we worked with a sample of 60 students from the ““A““ sections and ““B““ of the 3rd grade of Secondary Education of School Gustavo Ríes Trujillo in 2013. For the gathering of information has drawn up a list of collations well as observation sheets and Attitudes Scale Solid Waste Management; previously validated by expert judgment The final conclusion of this research study was that the application of eco-efficiency education program improved attitudes in solid waste management, students belonging to the experimental group while the control group remained the same.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_189
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGestión de residuos sólidoses_PE
dc.subjectEducación en ecoeficienciaes_PE
dc.titlePrograma de educación en ecoeficiencia para mejorar las actitudes en gestión de residuos sólidos en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Gustavo Ries Trujillo, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem