Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Fernandez, Oster
dc.contributor.authorTorre Holguin, Jorge Gustavo de la
dc.creatorTorre Holguin, Jorge Gustavo de la
dc.date.accessioned2017-03-09T14:20:11Z
dc.date.available2017-03-09T14:20:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2414
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “ Clima Familiar y Elección Vocacional en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I. E. Nº 81007 “Modelo”-Trujillo-2015”, consistió en indagar la relación de clima familiar con elección vocacional. Para ello se aplicó el método cuantitativo. Ya que a través de los resultados obtenidos se empleó fórmulas estadísticas para demostrar si existía o no relación entre ambas variables. Se utilizó el muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional . Considerando cada sección como un estrato y eligiendo a los estudiantes del quinto de secundaria en forma aleatoria sin reposición, para obtener la muestra de 100 estudiantes. En donde se aplicó un instrumento para identificar el nivel de clima familiar y otro para el nivel de elección vocacional. Luego de un trabajo minucioso realizado se pudo establecer en relación a la primera variable, clima familiar, que en su mayoría lograron alcanzar entre el nivel medio y alto, siendo una minoría el nivel bajo (20-23 estudiantes). Mientras que en la segunda variable, elección vocacional, las estudiantes también lograron el nivel alto y medio en su mayoría. Llegando a la conclusión que existe una relación significativa alta entre ambas variables al obtener un valor r=0.890 detectado por la prueba Pearson con un p-valor<0.01. Lo cual significa que a mayor clima familiar mayor logro de elección vocacional.es_PE
dc.description.abstractThe development of this paper titled ““Family Climate and Vocational Choice in fifth grade students of secondary schools in the IE No. 81007““ Model ““-Trujillo-2015““ was to investigate the relationship of family environment with career choice. For this quantitative method was applied. Since the results through statistical formulas obtained was used to show whether there was relationship between the two variables. Stratified probability sampling with proportional allocation was used. Considering each section as a stratum and choosing the fifth high school students randomly without replacement, for the sample of 100 students. Where an instrument is used to identify the level of family environment and one for the level of vocational choice. After painstaking work it was established in relation to the first variable, family atmosphere, which mostly managed to reach between medium and high level, being a minority level low (20-23 students). While in the second variable, career choice, students also achieved the high and middle level mostly. Concluding that there is a significant relationship between the two variables high to obtain a value r = 0.890 detected by the Pearson test with a p-value <0.01. This means that the more familiar climate greatest achievement of vocational choice.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_526
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEstabilidad y elección vocacionales_PE
dc.titleClima familiar y elección vocacional en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E N° 81007 “Modelo“ Trujillo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121196es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess