La persuasión en el lenguaje cinematográfico del filme “el triunfo de la voluntad“ de leni riefenstahl
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.451Mb)
(application/pdf: 1.451Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Espinoza Prado, Maria Claudia
Lopez Acosta, Ellen Greysi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende analizar la persuasión en el lenguaje cinematográfico del filme “El
Triunfo de la Voluntad” de Leni Riefenstahl. Debido a la naturaleza propagandística del
documental mencionado, se buscó analizar el lenguaje cinematográfico de éste a través de
elementos de origen persuasivo como lo es la retórica y la teoría de la persuasión.
A partir de ello se ha descubierto el uso de diferentes figuras retóricas y tipos de
argumentaciones que han sido adjuntadas al cuadro de observación, en el cual también se
enumeraron los tipos de elementos del lenguaje cinematográfico más representativos, estos se
analizaron de forma denotativa y connotativamente. De la misma forma se estudiaron los tres
discursos desarrollados por Adolf Hitler. This research intends to analyze the persuasion in the cinematographic language of the film ““The
Triumph of the Will““ of Leni Riefenstah. Due to the propagandistic nature of the mentioned
documentary, we tried to analyze the cinematographic language of this one through element s of
persuasive origin as it is the rhetoric and the theory of the persuasion.
From this it has been discovered the use of different rhetorical figures and types of
argumentations that have been attached to the picture of observation, which also listed the most
representative types of cinematic language elements, these were analyzed denotatively and
connotatively. In the same way the three speeches developed by Adolf Hitler were studied.
When analyzing the results it was possible to conclude that the persuasion was developed in the
film from a meticulous use of rhetorical figures, types of arguments and the theory of the
persuasion.