Show simple item record

dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.authorContreras Toribio, Bany Bet
dc.contributor.authorGonzalez Chinchayan, Junnior Stephano
dc.creatorContreras Toribio, Bany Bet
dc.date.accessioned2017-04-12T15:32:49Z
dc.date.available2017-04-12T15:32:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_COMU_546
dc.identifier.otherT046_74527756T
dc.identifier.otherT046_72768979T
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2507
dc.description.abstractLa presente investigación parte de las cifras recientes de la prevalencia mundial indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia, y donde la mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja. Decidimos trabajar en el Distrito de la Esperanza, ya que según el Centro de emergencia de la Mujer (CEM), es el distrito que más denuncias ha recibido en el año 2015, a nivel regional. El objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de impacto de la campaña “Ni Una Menos” en los aspectos cognitivos y actitudinales de la población femenina de 15 a 44 años del Sector Central del distrito la esperanza en Trujillo, El diseño de contrastación de esta investigación es descriptiva-evaluativa, ya que se estudió la campaña social “Ni una menos” y el impacto en los aspectos cognitivos y actitudinales. Se realizaron entrevistas a la directora del CEM - La Esperanza y a dos voceras de la Campaña Social “Ni Una Menos” en Trujillo. Además, se aplicó encuesta a una muestra de 381 mujeres del sector Central del distrito La Esperanza. Se concluye que la campaña tuvo un alto impacto en la población femenina del sector Central del Distrito La Esperanza, ya que conocieron la temática de la campaña, muchas de ella participaron, entendieron el mensaje que se quiso transmitir, están motivadas a compartir la información para erradicar la violencia en su sector.es_PE
dc.description.abstractThe current research is made from world prevalence figures indicate that about one in three (35%) women in the world have experienced violence, and where most of these cases of violence inflicted by the couple. We decided to work in the District of La Esperanza, because according to the Women's Emergency Center (Centro de Emergencia de la Mujer, CEM), it is the district that has received the most complaints in 2015, a regional level. The main objective of the research is to determine the level of impact of the ““Ni Una Menos““ campaign on the cognitive and attitudinal aspects of the female population aged 15-44 in the Central Sector of the La Esperanza district in Trujillo, The design of the research contrast is descriptive-evaluative, since the social campaign ““Ni una menos““ and the impact on cognitive and attitudinal knowledge were studied. Interviews were conducted with the director of CEM - La Esperanza and the voices of the ““Ni Una Menos““ Social Campaign in Trujillo. In addition, a survey was applied to a sample of 381 women from the Central sector of the La Esperanza district. According to the survey applied, she concluded that the campaign had a high impact on the female population of the Central sector of the District La Esperanza, and that she knew the theme of the campaign, many of them participated, understood the message that was intended to be transmitted, Are Motivated to share information to eradicate violence in their sector.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COMU_546
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCampaña Sociales_PE
dc.subjectAspectos Cognitivos y Actitudinaleses_PE
dc.titleNivel de impacto de la campaña social “ni una menos“ en los aspectos cognitivos y actitudinales de la población femenina del sector central del distrito la esperanza - Trujillo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess