El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022
Fecha
2024Autor(es)
Arrunátegui Chunga, Maria José
Castillo Farías, Carolina Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigacion tuvo como objetivo determinar de qué
forma el endomarketing se relaciona con la fidelización de los colaboradores
de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022. El
enunciado del problema fue: ¿De qué forma el endomarketing se relaciona
con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística
Santa Sofia SAC, Piura 2022? El diseño de contrastacion fue no
experimental, de corte transversal o transeccional y correlacional, se trabajó
con una población de 180 colaboradores y una muestra 123. Para la
recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y un cuestionario de
18 preguntas en escala de Likert. Se formulo como hipótesis de investigacion:
Existe relación significativa del endomarketing con la fidelización de los
colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura
2022. Las conclusiones demuestran que existe correlación significativa entre
las dimensiones del endomarketing con las dimensiones de fidelización. Las
dimensiones de satisfacción, alineamiento estratégico, comunicación y
compromiso organizacional, se verifica que se relacionan significativamente
con las dimensiones de la fidelización The objective of this research work was to determine how endomarketing is related
to the loyalty of the employees of the transport and logistics company Santa Sofia
SAC, Piura 2022. The statement of the problem was: How is endomarketing related
to the loyalty of the employees of the transport and logistics company Santa Sofia
SAC, Piura 2022?. The contrasting design was non-experimental, cross-sectional or
cross-sectional and correlational, we worked with a population of 180 collaborators
and a sample of 123. For data collection, the survey technique and a questionnaire
of 18 questions on a Likert scale were applied. It was formulated as a research
hypothesis: There is a significant relationship between endomarketing and the loyalty
of the employees of the transport and logistics company Santa Sofia SAC, Piura
2022. The conclusions show that there is a significant correlation between the
dimensions of endomarketing with the dimensions of loyalty. The dimensions of
satisfaction, strategic alignment, communication and organizational commitment, it
is verified that they are significantly related to the dimensions of loyalty
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]