Marketing mix y satisfacción de los usuarios en la empresa Entel Perú, en la ciudad de Piura, año 2022
Date
2024Author(s)
Martinez Cayo, Arianna Nancy Isabel
More Contini, Carla Antonella
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre el
marketing mix y la satisfacción de los usuarios en la empresa Entel Perú en la ciudad
de Piura. Se trató de una investigación de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de
nivel correlacional y de corte transversal. La población la constituyeron los clientes de
Entel en Piura de los cuales se obtuvo una muestra de 384 usuarios. Para el recojo
de datos, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento adecuado para esta
técnica fue un cuestionario de 23 preguntas referidas a las variables del estudio. Debe
indicarse que para la variable marketing mix se utilizó el esquema de las 7 Ps de
servicios debido a que la entidad objeto del estudio es una empresa de servicios. Los
resultados señalan que entre ambas variables existe una relación positiva media Por
lo cual se puede indicar que los diferentes componentes del marketing mix al ser
desarrollados por Entel pueden incrementar o generar la satisfacción de los usuarios
en la ciudad de Piura. The present study had as general objective to determine the existing relationship
between the marketing mix and the satisfaction of the customers in Entel Perú
company in Piura city. It was a basic type research, with quantitative approach, cross
sectional and with correlational level. The population was constituted by the customers
of Entel Peru in Piura city. From them it was selected a sample of 384 users. . In order
to pick up the data, a survey was used as technique and the appropriate instrument for
this technique was a 23 questions questionnaire. The ítems were referred to both
variables of the research. It must be indicated. That for the marketing mix variable the
7 Ps scheme was used because the entity objectr of the study was a service company.
The results show that there is a positive and average ratio relationship between both
variables. So it is possible to indicate that when Entel develop all the dimensions of the
marketing mix, they can increase or generate satisfaction of the users in Piura city
Subject
Collections
- Administración [908]