Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Rojas Montero, Luz María
Vásquez Alzamora, Adita Mileni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del
Green Marketing en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli
S.A.C., Trujillo en el periodo 2023, pues se ha visto que actualmente las empresas
han optado por implementar estrategias de Green Marketing y han obtenido buenos
resultados, definitivamente el Green Marketing constituye una estrategia que en la
actualidad muchos empresarios han puesto en práctica, por ende, la mayoría de
sus productos están hecho de materiales biodegradables que contribuyen a la
reducción de contaminación en el medio ambiente creando conciencia en los
consumidores de manera que están dispuestos a pagar más sabiendo que no
solamente están comprando sino contribuyendo a una mejora. Esta investigación
no experimental de tipo transversal causal y explicativa tuvo como objeto de estudio
a aquellas personas que han consumido productos de la empresa Embotelladora
Cassinelli S.A.C., la muestra fue de 165 personas. Como técnica para la recolección
de datos se hizo una encuesta con lo cual se obtuvo como resultado que existe
relación significativa positiva en intensidad moderada entre las variables del
presente estudio, con un impacto de 51.3% del Green Marketing en la imagen de
marca, en base al R cuadrado = 0.536 obtenido en la prueba de coeficiente de
determinación. Como conclusión se obtuvo que el impacto que tiene el Green
Marketing sobre la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C.
en el año 2023 es de 51.3% con un impacto significativa de 118,183 por lo que se
propone mejorar la presentación y diseño del producto, resaltando la etiqueta verde
en el envase
Palabras clave
Colecciones
- Administración [911]