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dc.contributor.advisorVilca Tantapoma, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorIbañez Quiñones, Analiz
dc.contributor.authorMartin Villarroel, Ricardo Francisco
dc.creatorIbañez Quiñones, Analiz
dc.date.accessioned2017-09-19T19:38:30Z
dc.date.available2017-09-19T19:38:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2992
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar si la aplicación de un Plan Estratégico de Marketing contribuirá a incrementar la demanda de la carrera de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo para el semestre académico 2017-20. Para esto se utilizó un diseño cuasi experimental de corte longitudinal, con una observación antes y después con un solo grupo, empleando como técnicas la encuesta y entrevistas, mientras que el instrumento utilizado fue un test y una guía de entrevista, respectivamente. La población estuvo conformada por la totalidad de alumnos ingresantes a la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo en el periodo 2017-10, es decir, 36. Como la población es pequeña, se trabajó con todas las unidades de análisis. Los resultados de la investigación han permitido conocer que la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo respecto a la carrera de Economía y Negocios Internacionales empleaba estrategias empíricas logrando un nivel de demanda regular. Sin embargo, después de aplicar el plan estratégico de marketing, se evidenció que las estrategias basadas en producto/servicio, precio, plaza, promoción, personas, comunicación y de marketing relacional desarrollaron el aumento de la percepción de la demanda de la carrera de regular, a buena y excelente. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del Plan Estratégico de Marketing permite aumentar la demanda de postulantes en la carrera de Economía y Negocios Internacionales, a través de las estrategias propuestas en el presente trabajo de investigación.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine if the application of a Strategic Marketing Plan will contribute to increase the demand of the International Business and Economics career at the Private University Antenor Orrego of Trujillo for the academic semester 2017-20. For this, a quasi-experimental longitudinal cut design was used, with a prior and later observation with a single group, using as techniques the survey and interviews, while the instrument used was a test and an interview guide, respectively. The population was made up of the total number of students enrolled in the Professional School of Economic and International Business of the Private University Antenor Orrego of Trujillo in the period 2017-10, that is, 36. Because of the small population, we worked with all the Units of analysis. The results of the research have allowed us to know that the Private University Antenor Orrego of Trujillo in relation to the career of Economics and International Business, used empirical strategies achieving a level of regular demand. However, after applying the strategic plan of marketing, it was evidenced that the strategies based on product / service, price, place, promotion, people, communication and relational marketing developed the increase perception of the demand of the regular career, to good and excellent. Therefore, it is concluded that the application of the Strategic Marketing Plan allows to increase the demand of applicants in the career of International Economy and Business, through the strategies proposed in this research work.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_669
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPlan estrategico de marketinges_PE
dc.subjectDemandaes_PE
dc.titlePlan estratégico de marketing para incrementar la demanda de la carrera de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo 2017-20es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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