Modelo predictivo de restricción del crecimiento intrauterino usando Doppler de arterias uterinas y edad materna
Fecha
2024Autor(es)
Lujan Mariños Irma Rosel
Piscoche Pizarro Natally Francesca
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó determinar la relación que existe entre el nivel de
conocimiento y calidad del registro. Con un enfoque cuantitativo, diseño no
experimental correlacional de corte transversal, aplicados en una muestra de 30
enfermeras(os). Los resultados mostraron que el 57% de los enfermeros poseen
un nivel de conocimiento bueno mientras que el 43% poseen un nivel de
conocimiento regular, el 100% de los enfermeros poseen una buena calidad de
registro; así mismo, existe una relación fuerte y positiva entre la variable nivel de
conocimiento y la dimensión estructura con un coeficiente de correlación de
Pearson de 0.723 y un p-valor menor que el nivel de significancia (p = 0.00 < 0.05),
existe relación fuerte y positiva entre la variable nivel de conocimiento y la
dimensión contenido con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.688 y un p-
valor menor que el nivel de significancia (p = 0.00 < 0.05). En conclusión, existe
relación fuerte y positiva entre el nivel de conocimiento y la calidad de registro con
un coeficiente de correlación de Pearson de 0.797 y un p-valor menor que el nivel
de significancia (p = 0.00 < 0.05). The research sought to determine the relationship that exists between the level of
knowledge and quality of the registry. With a quantitative approach, non-
experimental correlational cross-sectional design, applied in a sample of 30 nurses.
The results showed that 57% of the nurses have a good level of knowledge while
43% have a regular level of knowledge, 100% of the nurses have a good quality of
registration; Likewise, there is a strong and positive relationship between the
variable level of knowledge and the structure dimension with a Pearson correlation
coefficient of 0.723 and a p-value lower than the level of significance (p = 0.00 <
0.05), there is a strong relationship and positive between the level of knowledge
variable and the content dimension with a Pearson correlation coefficient of 0.688
and a p-value lower than the level of significance (p = 0.00 < 0.05). In conclusion,
there is a strong and positive relationship between the level of knowledge and the
quality of registration with a Pearson correlation coefficient of 0.797 and a p-value
lower than the level of significance (p = 0.00 < 0.05)