Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022
Fecha
2024Autor(es)
Alvarez Gurumendi, Carla Isabel
Díaz Armas, Benjamín Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la red social
Facebook y la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo, 2022.
Se trató de una investigación de tipo aplicada, con un diseño correlacional y de corte
transversal. La población la constituyeron todos los clientes del restaurant Canana y se utilizó
una encuesta como técnica de investigación. Paraobtener datos se elaboró un cuestionario de
18 preguntas con respuestas en escala tipo Likert que recolectó información de los clientes
respecto a las variables red social Facebook y fidelización de los clientes. Este instrumento
se aplicó a una muestra de 250 clientes del referido restaurant turístico. Los resultados
señalan que existe relación positiva muy baja entre la variable fan page de Facebook del
Restaurante Turístico Canana de Trujillo con la fidelización de sus clientes al obtener una
significancia de 0.005 y un coeficiente de correlación de Spearman de
0.178. Este tipo de resultado se repite al correlacionar las dimensiones informativa, visual y
estructural de Facebook con la variable fidelización The present research had as general objective to determine the relationship between the social
network Facebook and the loyalty of the Canana tourist restaurant customers in Trujilo city,
2022. It was a applied type, correlational level and cross-section research. research, The
population considered were all the customers of Canana restaurant and a survey was used as
research technique. In order to obtain. data, a 18 items, Likert scale questionnaire was
elaborated. This instrument collected information from the customers respect to botn
variables: Facebook and client loyalty. This questionnaire was applied to a sample of 249
customers of the referred tourist restaurant. The results show that there is a very low and
positive relationship between the Facebook fan page of Canana tourist restaurant of Trujillo
city with the loyalty of its customers, when obtainig a 0.05 significance and a 0.178 Spearman
coefficient correlation. This kind of result is repeated when the informative, visual and
structural Facebook dimensions are correlated with the loyalty variable
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