Brand equity y decisión de compra en la empresa Comutel de Trujillo, 2023
Abstract
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el brand equity y la
decisión de compra en la empresa Comutel de Trujillo, 2023; el diseño de
contrastación fue de tipo carácter transversal, no experimental y correlacional;
además se utilizó 2 cuestionarios para recolectar los datos de las variables de
estudio y que fueron aplicados a una muestra de 100 participantes pertenecientes
a una población conformada por 134 clientes. El principal resultado fue que la
dimensión de brand equity que guarda mayor relación significativa con la decisión
de compra es “asociación de marca”, pues se halló un coeficiente de correlación
Rho de Spearman de 0.594. Se concluyó que la empresa posee un nivel regular de
brand equity, con una imagen positiva, asociaciones fuertes y una percepción de
calidad importante, que le permite generar mayor confianza y preferencia entre sus
clientes The objective of the research was to establish the relationship between brand value
and the purchase decision in the company Comutel de Trujillo, 2023. The contrast
design was transversal, non-experimental and correlational. In addition, 2
questionnaires were used to collect data on the study variables and they were
applied to a sample of 100 participants belonging to a population made up of 134
clients. The main result was that the brand value dimension that has the greatest
significant relationship with the purchase decision is “brand association”, since a
Spearman's Rho valuation coefficient of 0.594 was found. It is concluded that the
company has a regular level of brand value, with a positive image, strong
associations and an important perception of quality, which allows it to generate
greater trust and preference among its customers
Subject
Collections
- Administración [908]