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dc.contributor.advisorMarquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributor.authorBalladares Mendez, Christian Martin
dc.contributor.authorVergara Cabrera Yuleisy, Karol Desiree
dc.creatorBalladares Mendez, Christian Martin
dc.date.accessioned2018-01-22T16:45:35Z
dc.date.available2018-01-22T16:45:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3459
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo diagnosticar y proponer estrategias para reducir el nivel de estrés laboral alcanzado por los colaboradores del área de consultas generales de banca por teléfono del BCP – distrito de La Esperanza provincia de Trujillo en el año 2016 Han participado en la investigación 64 colaboradores del área de consultas generales de banca por teléfono del BCP, se utilizó el diseño de investigación de una sola casilla, descriptivo de corte transversal, se utilizó la técnica de la encuesta, empleando como instrumento el cuestionario, para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva. Los resultados de la investigación demostraron que el nivel de estrés laboral de los colaboradores del área de consultas generales de Banca por teléfono del Banco de Crédito del Perú de manera general son; el 6.1% presentaron un Estrés BAJO, el 3.1% un Estrés MEDIO y el 90.6% de los colaboradores presentaron un ESTRÉS ALTO, por lo que se ha elaborado a nivel de propuesta un programa de pausas activas o recreación laboral, que son momentos durante la jornada laboral, que se dedican a realizar ejercicios de movilidad, estiramiento, tonificación muscular y ejercicios aeróbicos leves y moderados, como estrategia para reducir el estrés laboral en los colaboradores del área .es_PE
dc.description.abstractHe development of the present work aims to diagnose and propose strategies to reduce the level of work stress reached by the collaborators of the area of general telephone banking consultations of the BCP - district of La Esperanza province of Trujillo in the year 2016 A total of 64 collaborators participated in the research in the area of general telephone banking consultations of the BCP, the research design was used in a single box, descriptive cross-sectional, the survey technique was used, using as an instrument the questionnaire to The analysis of the information was used descriptive statistics. The results of the investigation showed that the level of work stress of the collaborators of the area of general consultation of Banking by telephone of the Bank of Credit of Peru of general way are; 6.1% had a LOW Stress, 3.1% a MEDIUM Stress and 90.6% of the collaborators presented a HIGH STRESS, reason why a program of active pauses or labor recreation has been elaborated at the proposal level, which are moments during the Working hours, which are dedicated to perform mobility exercises, stretching, muscle toning and mild and moderate aerobic exercises, As a strategy to reduce labor stress in the area's employeesen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_679
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDiagnóstico y estrategiaes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.titleDiagnóstico y estrategias para reducir el estrés laboral en los colaboradores del área de consultas generales de banca por teléfono del Banco de Crédito del Perú, distrito La Esperanza - provincia Trujillo - año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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