Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015
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Fecha
2017Autor(es)
Clendenes Oyola, Miguel Angel
Guarnizo Chalco, Jesus Emilio Adrián
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La presente investigación tuvo como propósito determinar los factores que influyen en
la compra de marcas blancas por los clientes del Supermercado Plaza Vea - Real Plaza
Trujillo.
Se trabajó con un diseño de tipo descriptivo de una casilla. El instrumento utilizado para
medir los factores fue el cuestionario.
Se trabajó con toda la población de clientes del Supermercado Plaza Vea Real Plaza
Trujillo, cifra que asciende a 8000 personas, se aplicó la fórmula general para determinar la
muestra que resultó de 367 personas.
Los resultados muestran que el factor más influyente en la decisión de compra de marcas
blancas de Plaza Vea es el precio ya que un 53.40% de los clientes encuestados respondieron
que tiene una influencia de bastante y mucho, el segundo factor es la calidad con un 34.06%
y el tercer factor es la durabilidad con un 32.43%.
La categoría de abarrotes es la más consumida por los clientes de Plaza Vea con un
33.51% de preferencia, seguida de la categoría higiene con un 22.07%. La marca más
recordada de Plaza Vea es la marca Bells (abarrotes) con un 50.68%. Asimismo un 43.05%
de los clientes compra una vez al mes marcas blancas en Plaza Vea. El perfil del consumidor
de marcas blancas en el supermercado Plaza Vea, son personas de ambos sexos, mayormente
solteros que oscilan en una edad de 18 a 40 años y su ingreso mensual no excede a 2000
soles con grado de instrucción técnica y universitario. The purpose of the present investigation was to determine the factors that influence the
purchase of white brands by the customers of Supermarket Plaza Vea - Real Plaza Trujillo.
We worked with a descriptive design of a box. The instrument used to measure the factors
was the questionnaire.
We worked with all the population of customers of Supermarket Plaza Vea Real Plaza
Trujillo, numbering 8000 people, the general formula was applied to determine the sample
that resulted from 367 people.
The results show that the most influential factor in the decision to purchase white marks
from Plaza Vea is the price since 53.40% of the clients surveyed responded that it has a lot
and a lot influence, the second factor is the quality with a 34.06 % And the third factor is the
durability with a 32.43%.
The category of groceries is the most consumed by customers of Plaza Vea with a 33.51%
preference, followed by the hygiene category with 22.07%. The most remembered brand of
Plaza Vea is the brand Bells (groceries) with 50.68%. Likewise, 43.05% of the customers
buy once a month white brands in Plaza Vea. The consumer profile of white brands in the
supermarket Plaza Veja, are people of both sexes, mostly single people ranging in age from
18 to 40 years and their monthly income does not exceed 2000 soles with a degree of
technical and university education.
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