Show simple item record

dc.contributor.advisorTarrillo Vasquez, Rosa
dc.contributor.authorRamirez Nuñez, Joshue Israel
dc.contributor.authorHuaman Murichi, Victor Erick
dc.creatorRamirez Nuñez, Joshue Israel
dc.date.available2018-01-23T15:39:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3472
dc.description.abstractLa apertura de los mercados y la globalización de las cadenas de suministro demandan cambios estructurales en los que el área logística juega un papel estratégico. Actualmente, los clientes evalúan la calidad del producto, el valor agregado del mismo y su disponibilidad en tiempo y forma. Este trabajo es el resultado del análisis del área logística y la formulación de un plan estratégico logístico para la Universidad Privada Antenor Orrego. Para el desarrollo del trabajo se estableció como frente principal de ejecución; la logística y los clientes internos de las diferentes áreas de la UPAO, con el fin de formular el plan estratégico de logística para la Universidad. En la presente investigación se planteó como problema la deficiente gestión logística de la UPAO , formulando las características que debe tener un plan estratégico del área logística de la Universidad Privada Antenor Orrego, empleando herramientas, desde la solicitud de requerimientos al almacén y posterior su entrega a los clientes internos, dando respuesta a las interrogantes respecto a las principales causas de los retrasos en los tiempos de reposición de la mercadería y su impacto en el cumplimiento del tiempo de entrega los materiales e insumos y las acciones que se deben tomar para reducir los tiempos de entrega de los materiales e insumos. Del problema expuesto, se formuló un plan estratégico para el área logística de la Universidad Privada Antenor Orrego, con el fin de cumplir con los objetivos alineados a la visión institucional. Como técnica de análisis de datos se usó la estadística descriptiva y el análisis documental. Se concluyó que en el caso del área logística de la Universidad Privada Antenor Orrego se debe mejorar el área de despacho, mediante la modificación de algunos de sus procesos tradicionales y la aplicación de modernización en sus herramientas de trabajo, para lograr el sostenimiento y desarrollo en el mundo Competitivo.es_PE
dc.description.abstractThe opening of markets and the globalization of supply chains demand structural changes in which the logistics area plays a strategic role. Currently, customers evaluate the quality of the product, the added value of the product and its availability in a timely manner. This work is the result of the analysis of the logistics area and the formulation of a strategic logistic plan for the Private University Antenor Orrego. For the development of the work, three execution fronts were established; the logistics of the University and the internal clients of the different areas of the UPAO, in order to formulate the strategic logistics plan for the University. In the present investigation, the poor logistical management of the UPAO was posed as a problem, formulating the characteristics that a strategic plan of the logistic area of the Private University Antenor Orrego, using tools, from the request of requirements to the warehouse and after its delivery to The internal customers, answering the questions regarding the main causes of delays in the replacement times of the merchandise and their impact on the delivery time, the materials and inputs and the actions that must be taken to reduce the times Delivery of materials and supplies. From the above problem, a strategic plan for the logistics area of the Private University Antenor Orrego is formulated, in order to meet the objectives aligned with the institutional vision. Data descriptive technique was used descriptive statistics and documentary analysis. It was concluded that in the case of the logistics area of the Universidad Privada Antenor Orrego, the area of supply should be improved, by modifying some of its traditional processes and applying modernization in its work tools, to achieve sustainability and development in The Competitive world.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_696
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectProveedoreses_PE
dc.titlePlan estratégico del área logística de la Universidad Privada Antenor Orrego en el 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess