Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3474
Título : Estrategias de marketing mix digital para incrementar las ventas de la Microempresa Claudia Caballero - Catering en el distrito de Trujillo 2017
Autor : Huarcaya Mendoza, Dennis Franchesco
Mosquera Medina, Zulmira
Asesor: Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
Palabras clave : Estrategias
Marketing mix digital
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_ADMI_692
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de estrategias de marketing mix digital influyen positivamente en el incremento de las ventas de la microempresa Claudia Caballero - Catering distrito Trujillo 2017. El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿De qué manera las estrategias de marketing mix digital incrementan las ventas de la microempresa Claudia Caballero - Catering en el distrito de Trujillo, 2017? Para eso se utilizó el diseño pre experimental de un solo grupo, con observaciones pre test y post test de aplicada el estímulo, empleando como técnicas a la encuesta. Se utilizó como población el numero promedio de clientes que la empresa tiene, obteniendo como muestra 20 clientes para la investigación. Los resultados de la investigación han permitido conocer que la empresa utilizaba estrategias de marketing digital de forma empírica logrando una influencia media en el incremento de sus ventas, siendo esto muy poco para objetivos de la empresa. Sin embargo, luego de aplicar las nuevas estrategias de marketing mix digital, se evidencio que estas influían de manera positiva al incremento de ventas creando así una tendencia positiva. Por lo tanto, se concluyó que la aplicación de las estrategias de marketing mix digital influye positivamente al incremento de ventas de la microempresa Claudia Caballero – Catering.
The present investigation aimed to determine if the application of digital marketing mix strategies positively influences the increase in sales of the microenterprise Claudia Caballero-Catering, Trujillo 2017. The problem was focused in the following way: How will the digital marketing mix strategies increase the sales of the Claudia Caballero - Catering microenterprise in the district of Trujillo, 2017? For that, the longitudinal design of a single group was used, with observations before and after the stimulus was applied, using as techniques the survey. It used as a population the average monthly number of clients that the company has, obtaining as sample 20 clients for the investigation. The results of the research have allowed us to know that the company used digital marketing strategies mix empirically achieving a regular influence on the increase in sales, this being very little for company objectives. However after applying the new strategies of marketing digital mix, it was evident that these influenced positively the increase of sales thus creating a positive trend. Therefore, it was concluded that the application of digital marketing mix strategies positively influences the sales increase of the microenterprise Claudia Caballero - Catering.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/3474
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