Percepción de la educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes de obstetricia durante la pandemia en una universidad de Trujillo 2021
Date
2024Author(s)
Ledesma Salinas Maye Lucia
Navas Vargas Lisseth Anais
Metadata
Show full item recordAbstract
Con el objetivo de determinar la relación entre la percepción de la educación virtual
y el rendimiento académico en estudiantes de obstetricia durante la pandemia en
una universidad de Trujillo, 2021, se realizó un estudio básico, descriptivo y no
experimental, en una muestra de 163 estudiantes que cumplieron criterios de
inclusión y exclusión, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre la percepción
de la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes, con una
confiabilidad según el alfa de Cronbach de 0.950 y un índice de V de Aiken de 1.
Se encontró que el 90.2 % eran de sexo femenino y un 85.9 % provenía de la zona
urbana; el 85.9 % tienen un rendimiento académico regular y el 64.4 % percibe
medianamente favorable la educación virtual recibida durante el periodo 2021-20;
el rendimiento académico no varía según sexo y zona de procedencia; la
percepción de la educación virtual es similar en ambos sexos y en la zona rural y
urbana. Sin embargo, con un Tau-b = 0,0718, se concluye que no existe correlación
entre la percepción de la educación virtual y el rendimiento académico. With the objective of determining the relationship between the perception of virtual
education and academic performance in obstetrics students during the pandemic at
a university in Trujillo, 2021, a basic, descriptive and non-experimental study was
carried out in a sample of 163 students, who met inclusion and exclusion criteria, to
whom a questionnaire was applied on the perception of virtual education and the
academic performance of the students, with a reliability according to Cronbach's
alpha of 0.950 and an Aiken V index of 1. It was found that 90.2% were female and
85.9% came from the urban area; 85.9% have regular academic performance and
64.4% perceive the virtual education received during the 2021-20 period as
moderately favorable; academic performance does not vary according to sex and
area of origin; the perception of virtual education is similar in both sexes and in rural
and urban areas. However, with a Tau-b = 0.0718, it is concluded that there is no
correlation between the perception of virtual education and academic performance.
Subject
Collections
- Obstetricia [132]