Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorCastañeda Bazán, Cinthia Gissella
dc.creatorCastañeda Bazán, Cinthia Gissella
dc.date.accessioned2018-02-09T21:51:25Z
dc.date.available2018-02-09T21:51:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3618
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si las actividades basadas en inteligencias multiples contribuyen en la mejora de la habilidad de producción oral en el idioma inglés en los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, para ello se investigarán las variables inteligencias múltiples y producción oral. Para ello se ha desarrollado esta investigación de tipo cuasi experimental, con una población de 40 alumnos, donde el grupo experimental consta de 21 alumnos y el grupo control de los 19 restantes. Esta investigación se basó en los modelos teóricos de inteligencias múltiples de Gardner y el enfoque comunicativo para la variable de producción oral. Dentro los resultados se evidencian que las inteligencias múltiples más resaltantes en la población estudiada son la inteligencia interpersonal e intrapersonal. Así mismo, se evidencian diferencias significativas al aplicar actividades basadas en inteligencias múltiples, reflejadas en una diferencia mayor al 50% en los indicadores de producción oral, en comparación a la metodología tradicional.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation has as a main objective to determine if the activities based on the multiple intelligences contribute in a improvement of the oral production skills in the English language in students from a university in the city of Trujillo, for this reason the multiple intelligence variable and the oral production variables will be researched. A quasi-experimental investigation has been developed, with a population of 40 students, where the experimental group consists of 21 students and the control group has 19 students. This investigation has been based on the multiple intelligences theory by Gardner and the communicative approach for the oral production variable. From the results, it can be corroborated that the most noticeable multiple intelligences in the studied population are the interpersonal and intrapersonal intelligence. Furthermore, it can evidenciated the significant differences when performing the activities base on multiple intelligences, they reflect a difference over 50% on the oral production indicators, in comparison with the traditional methodology.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_256
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProducción orales_PE
dc.titleActividades basadas en inteligencias múltiples para el mejoramiento de la habilidad de producción oral en el idioma inglés en los alumnos de una universidad de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem